Pese a críticas y escándalos, aumentan ganancias y usuarios de Facebook

Washington. Al menos una docena de medios estadunidenses publicaron ayer informes que evidencian la polarización en la red social Facebook basados en documentos internos como parte de un proyecto denominado Facebook Papers, material al que también tuvo acceso un consorcio de empresas periodísticas europeas.

En tanto, la denunciante Frances Haugen, ex administradora de productos de Facebook, dijo ante el parlamento británico que la red social alentará más disturbios violentos en todo el mundo porque la manera en que sus algoritmos están diseñados ayuda a promover el contenido que fomenta la división.

La plataforma se doblega ante censuradores, acusan

Los informes del lunes culpan al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la plataforma se doblega ante los censuradores estatales en Vietnam y permite que el discurso de odio aumente a nivel internacional debido a deficiencias lingüísticas y sabe que su algoritmo alimenta la polarización en línea.

Organizaciones periodísticas como los diarios The New York Times, The Washington Post y Wired, así como las agencias Reuters y The Associated Press se encuentran entre las que han recibido acceso al conjunto de documentos internos de Facebook que Haugen filtró originalmente a las autoridades estadunidenses.

En un comunicado, la portavoz de Facebook, Mavis Jones, respondió que la compañía tiene hablantes nativos en todo el mundo que revisan contenidos en más de 70 idiomas, así como expertos en temas humanitarios y derechos humanos, y que estos equipos trabajan para frenar el abuso en la plataforma en lugares donde existe un mayor riesgo de conflicto y violencia.

El lanzamiento de los denominados Facebook Papers sigue a otro proyecto similar de The Wall Street Journal, basado en los mismos documentos y a la presentación de Haugen ante una subcomisión del Senado estadunidense el 5 de octubre.

Más tarde Facebook dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, que parecieron no verse afectados por la serie de cuestionamientos que enfrenta la empresa.

Los ingresos totales de la compañía, que consisten principalmente en la venta de anuncios, aumentaron a 29 mil 10 millones de dólares en el tercer trimestre con respecto de los 21 mil 470 millones de dólares del año anterior, superándose así las estimaciones de los analistas de 29 mil 570 millones de dólares.

Además Facebook dijo que sus ganancias ascendieron a 9 mil millones de dólares; es decir, 17 por ciento más que las del mismo trimestre del año pasado.

En tanto, la cantidad de usuarios mensuales se incrementó en alrededor de 6 por ciento, respecto a los que tenía en el tercer trimestre de 2020, para quedar en 2 mil 810 millones.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios