Apoya bisnieto de Pancho Villa a ex ferrocarrileros en su lucha contra los abusos

El bisnieto de Pancho Villa, Narciso Martínez, llegó esta tarde desde la CDMX a la ciudad de Chihuahua para apoyar a los ex ferrocarrileros que tienen 10 días en plantón frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje exigiendo se respeten sus derechos.

Narciso Martínez, quien representa al general Pancho Villa, alrededor de todo el mundo, aseguró que la lucha contra el abuso y corrupción es legítima y se une a ellos.

"De qué han servido más de 100 años de revolución chingado, mi bisabuelo que tanto lucho por los ferrocarrileros y tantas acciones que logró gracias al ferrocarril, es lamentable", indicó.

"Cómo es posible que esta persona tenga más de 30 años en el poder en el sindicato, es un Porfirio Díaz o quien se cree?", cuestionó.

"Me uno a la lucha de los ex ferrocarrileros, ya todos en su mayoría adultos mayores, yo también tengo ya mis años, hay que acabar con la corrupción y los abusos", acotó.

Por último el bisnieto de Pancho Villa explicó que ya no hay manera de levantarse en armas, pero hoy en día lo que hay que hacer es cada vez que haya elecciones salir a votar, que eso es lo que va a defender los derechos de todos.

Por su parte, la Licenciada María Antillón invitó a todos los ex ferrocarrileros y vuidos a seguir en la lucha y no desesperarse, "tenemos ya 10 días en plantón, este tren ya no lo paran, seguimos en la lucha contra el abuso y la corrupción que sufren nuestros ex trabajadores de Ferrocarriles, ya somos muchos de todos los municipios, vamos a seguís adelante", finalizó. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios