Apoya bisnieto de Pancho Villa a ex ferrocarrileros en su lucha contra los abusos

El bisnieto de Pancho Villa, Narciso Martínez, llegó esta tarde desde la CDMX a la ciudad de Chihuahua para apoyar a los ex ferrocarrileros que tienen 10 días en plantón frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje exigiendo se respeten sus derechos.

Narciso Martínez, quien representa al general Pancho Villa, alrededor de todo el mundo, aseguró que la lucha contra el abuso y corrupción es legítima y se une a ellos.

"De qué han servido más de 100 años de revolución chingado, mi bisabuelo que tanto lucho por los ferrocarrileros y tantas acciones que logró gracias al ferrocarril, es lamentable", indicó.

"Cómo es posible que esta persona tenga más de 30 años en el poder en el sindicato, es un Porfirio Díaz o quien se cree?", cuestionó.

"Me uno a la lucha de los ex ferrocarrileros, ya todos en su mayoría adultos mayores, yo también tengo ya mis años, hay que acabar con la corrupción y los abusos", acotó.

Por último el bisnieto de Pancho Villa explicó que ya no hay manera de levantarse en armas, pero hoy en día lo que hay que hacer es cada vez que haya elecciones salir a votar, que eso es lo que va a defender los derechos de todos.

Por su parte, la Licenciada María Antillón invitó a todos los ex ferrocarrileros y vuidos a seguir en la lucha y no desesperarse, "tenemos ya 10 días en plantón, este tren ya no lo paran, seguimos en la lucha contra el abuso y la corrupción que sufren nuestros ex trabajadores de Ferrocarriles, ya somos muchos de todos los municipios, vamos a seguís adelante", finalizó. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios