Alistan carrera "Santas Run", buscan recolectar más de mil juguetes

Con la expectativa de recolectar más mil 180 juguetes que serán destinados a niños de escasos recursos, el Gobierno Municipal, la empresa Coca Cola y Ninjato Marketing convocan a participar en la carrera “Santa’s Run”.

En rueda de prensa, Orlando Chávez, coordinador de Relaciones Públicas, y Óscar Toledo, director de Ninjato Marketing, informaron que el requisito para participar en la carrera es llevar un juguete nuevo que no utilice baterías ni sea bélico. En Fashion Mall y la Dirección de Desarrollo Humano, serán los puntos para las inscripciones.

Lo que se busca, dijo Óscar Toledo, es que los juguetes sean nuevos, pues la idea es que los niños tengan la oportunidad de abrir un regalo nuevo.

En la primera edición de la carrera participaron 420 Santas; en 2018 un total 800 y este año se espera a alrededor de mil Santas corriendo por los niños de Chihuahua.

La competencia se desarrollará el próximo 11 de diciembre, a las 16:00 Hrs., en la Plaza de Armas.

La carrera dará inicio en Plaza de Armas, se tomará la Independencia hasta llegar al Paseo Bolívar y posteriormente la Ocampo, de ahí se toma la calle De La Llave hasta topar en la calle Segunda hasta la Catedral, para concluir la carrera donde inició.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios