Analiza Comisión de Hacienda anteproyecto de Ley de Ingresos 2022

La Comisión de Hacienda y Planeación, que preside el regidor Francisco Turati, las  áreas jurídicas y financieras tanto de la Tesorería como de la Secretaría del Ayuntamiento, analizaron los efectos de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respecto a la acción de inconstitucionalidad que interpuso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre diversas disposiciones de la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Chihuahua capital.

"Al respecto podemos decir que con miras al  propuesta que se hará de la Ley de Ingresos para el año 2022, concluimos que es posible hacer los ajustes necesarios para cumplir con  la SCJN y así evitar que la ciudadanía se vea afectada, al mantener esa fuente de ingresos que permite cubrir  los 180 millones de pesos que cobra la CFE por la  energía eléctrica del alumbrado público de nuestra ciudad", dijo el regidor.


En la sesión de la Comisión de Hacienda la tesorera Amanda Córdova presentó el Anteproyecto de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2022 donde se revisa el panorama general de este tema. 

De aprobarse la propuesta se evitará tener que recortar esos recursos del programa de obras y servicios, con lo que se evita un daño enorme a la buena marcha de la vida de la capital del estado, expuso el regidor.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios