Venden en Tailandia una pizza cubierta con una hoja de cannabis

Una de las principales cadenas de comida rápida de Tailandia está promocionando su “pizza loca feliz”, una pizza común cubierta con una hoja de cannabis. Es legal, pero no te droga.

Los veteranos del senderismo, conocedores de las legendarias pizzerías de Phnom Penh, la capital de Camboya, que ofrecen una poderosa marihuana como condimento optativo, bien podrían sentirse víctimas de una trampa.

“Por supuesto que no pueden drogarse”, dijo Panusak Suensatboon, gerente general de The Puzza Company en una entrevista. “Es solo una campaña publicitaria, y puedes saborear el cannabis y si consumes suficiente cantidad, podría darte un poco de sueño”.

La pizza loca feliz es una mezcolanza de ingredientes que evocan los sabores de la célebre sopa tailandesa Tom Yum Gai con una hoja de cannabis refrita encima. También se infusiona el cannabis en la masa con queso y en la salsa. Una pizza grande cuesta 499 baht (unos 15 dólares). Los que lo prefieren, pueden optar por una variedad de ingredientes con un precio adicional de 100 baht (3 dólares) por dos o tres hojas de cannabis.

Se ha utilizado la planta de cannabis con dos fines principales: como cáñamo para fabricar soga y textiles y como un estupefaciente conocido como marihuana, ganja y dagga.

En años recientes ha surgido una especie de producto intermedio, el cannabidiol o CBD, componente del cannabis con el cual se puede fabricar lo que se ha llamado una panacea. El CBD se puede separar del tetrahydrocannabinol, el THC, el componente del cannabis que produce el efecto de la marihuana.

 

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Editor 6

Tips al momento

Condiciona Morena temas a Paty Terrazas sí accede la petición del grupo plural para liberar la UDLAP

Ayer por la tarde los legisladores y senadores de Morena armaron un frente para condicionar aprobación de temas a la legisladora del PAN por Chihuahua Paty Terrazas si se aceptaba la propuesta de liberar el campus de la Universidad de las Américas Puebla en el Estado que gobierna Miguel Barbosa.

Los morenistas allegados a Miguel Barbosa formaron un bloque para condicionar el apoyo de temas a la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la permanente que preside Patricia Terrazas.

Resulta que desde hace siete meses el campus de la Universidad de las Américas Puebla  está sitiado por  cuerpos policiacos y la senadora poblana Nancy de la Sierra (parte del Grupo Plural al que pertenece Gustavo Madero) solicitó que las instalaciones sean finalmente liberadas y se restablezca también la normalidad.

Esta comisión que preside Patricia Terrazas también la integran  morenistas como Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero y hermano de la hoy discreta Irma Eréndira; Margarita Valdez, de Durango; Daniel Gutiérrez, de Aguascalientes, y el representante del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

El Juzgado 24 de lo Civil de la Ciudad de México envió sendos exhortos al Poder Judicial de la entidad gobernada por Miguel Barbosa y a las autoridades de Cholula, para devolver el campus de la UDLAP al patronato encabezado por la rectora Cecilia Anaya Berríos, pero se ha incumplido con el llamado

 


Inflación general anual llega a 7.13% en la 1ra. quincena de enero

En la primera quincena de enero, los precios en general tuvieron un incremento de 0.39%, cifra menor a la registrada un año atrás (0.51%), pero ligeramente mayor a la prevista por los analistas del sector privado (0.38%) en la reciente encuesta de expectativas de Citibanamex (20 de enero). Lo anterior se explicó, principalmente, por el alza de los precios de: los alimentos procesados (cigarrillos, especialmente), que aportaron 0.167 puntos porcentuales (pp) a la variación de precios; las mercancías no alimenticias (automóviles, esencialmente), que contribuyeron con 0.081 pp; y, los productos pecuarios (pollo, importantemente), que sumaron 0.063 pp.

En la primera quincena de enero, la inflación general anual fue de 7.13%, la más alta desde 2002 para un periodo similar; dato superior al observado en igual periodo de 2021 (3.33%) y al de la segunda quincena de diciembre de 2021 (7.26%); permaneciendo por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por 39 periodos consecutivos y del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0-4.0%) por 21 quincenas sucesivas. Asimismo, la inflación anual fue mayor a la previsión de las expectativas en la encuesta de Citibanamex (7.11%).

Notas recientes

Facebook
Comentarios