Vicente Fernández y Joan Sebastian grabaron material inédito que podría salir a la luz

Vicente Fernández y Joan Sebastian sostuvieron una entrañable amistad por años. De la unión de los cantantes surgieron algunas grabaciones, las cuales contienen temas inéditos, según José Manuel Figueroa. El hijo del Poeta del pueblo encontró dichos registros, pero aún no decide qué hacer con ellos.

José Manuel Figueroa fue entrevistado para el programa Ventaneando y confirmó la existencia de temas nuevos de su padre en dueto con El charro de Huentitán. “Hay temas inéditos (…) se ponían a grabar los dos maestros. De repente graban, apartaban el estudio toda la noche. Realmente se ponían a grabar una hora, dos, tres al día”, comentó José Manuel.

El también cantante explicó que cuando se juntaban pasaban más tiempo platicando que en el estudio en sí. No obstante, de esas sesiones existen varias piezas musicales. Según Figueroa, le pidió al productor en turno, Dennis Parker, que se asegurara de tener todo registrado.

Pese a confirmar la existencia de esos audios, José Manuel confesó que no los ha oído nuevamente desde su descubrimiento. “Me remueve ir a escuchar a dos seres que quiero mucho”, explicó para las cámaras de Ventaneando.

Aunque las canciones inéditas estén resguardadas en los estudios musicales de los Figueroa, el hijo de Joan Sebastian rectificó que no emprenderá ninguna acción sin tener el previo visto bueno de los Fernández.

Para el infortunio de los dos grupos de fans, José Manuel Figueroa finalizó su entrevista dejando ver que es probable que el público no escuche las canciones . “No hay prisa. No creo que deba monetizarse especialmente. Creo que puede ser un recuerdo bonito, como para los Fernández, como para mí, nada más”.

La amistad de los dos músicos mexicanos trascendió y fueron compañeros de trabajo. Resulta que el álbum Vicente Fernández para siempre, estrenado en 2007, fue producido por Joan Sebastián. Este disco tuvo uno de los mayores éxitos en la carrera del Charro de Huentitán, la pista Estos celos.

Joan Sebastian no solo se encargó de la producción, sino que los 12 temas que lo componen fueron escritos directamente por él. Pese a la entrañable relación de amistad, y el triunfo que lograron en conjunto, los cantantes se distanciaron tras un supuesto desacuerdo posterior a la grabación de Por siempre.

Tras la muerte del Poeta del pueblo, se han lanzado varios discos. La mayoría de estos son recopilaciones de sus grandes éxitos. Uno de los últimos trabajos que realizó en vida fue su álbum colaborativo con Lucero, llamado Un Lu*jo, en referencia a las iniciales de ambas celebridades.

Por su parte, Don Chente pudo presenciar el estreno de su trabajo Más romántico que nunca, estrenado a dos años de su retiro de los escenarios. El álbum de 2018 se compone de reinterpretaciones de canciones clásicas de otros artistas. Óscar Chávez, Lucho Gatica y Pedro Infante fueron algunos de los músicos a los que Vicente Fernández les realizó un cover.

Recientemente ha estado en tendencia la bioserie que se producirá en honor a Vicente Fernández. No obstante, surgió un proyecto alterno al que ya es conocido. Televisa y Univisión preparan su propia versión de la vida del Charro de Huentitán. Esta serie de televisión contará con un tono totalmente distinto, pues estará basada en un polémico libro.

La televisora de San Ángel llegó a un acuerdo con la Editorial Planeta Mexicana para tomar el escrito El último rey, de la autoría de Olga Wornat, como eje central del guion. En dicho libro, la periodista mencionó los vínculos que supuestamente tuvieron los Fernández con el narcotráfico. Cabe destacar que este escrito no estuvo autorizado por la familia del cantante de Mujeres divinas.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto al tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana”, se leyó en el comunicado que compartió Televisa.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La 4T no transparenta la nómina en Bienestar

Tal parece que eso de la transparencia no se le da muy bien al gobierno federal, pues cuando se trata de consultar la nómina de los empleados del Bienestar, el sitio Web simplemente se encuentra en mantenimiento.

Parece que no hay manera de saber nómina de bienestar, donde parece que algunos cobran muy bien y esto es contrario a lo que predica el presidente todas las mañanas de la transparencia y combate a la simulación.

Eso sí no podrá faltar quienes aludan a que los anteriores estaban peor, pero como ya fueron otros tiempos y hoy otro gobierno debe cumplir con no parecerse a ellos como mínima congruencia.


Contempla miscelánea fiscal mecanismos contra evasión y elusión fiscales

Con el propósito de cumplir el objetivo del PND 2019-2024 acerca de “no más incrementos impositivos” y el objetivo prioritario “Fortalecimiento del sistema tributario”, del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2020-2024, en la Miscelánea fiscal 2022 se establecieron diversas medidas para el mejoramiento del combate a la evasión y elusión fiscales, de entre ellas una de las más relevantes es el establecimiento de la obligación legal de emitir el “complemento Carta Porte”, para el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tipo traslado, el cual ampara el transporte de mercancías y, por ende, servirá, según el SAT, para acreditar la estancia legal y/o tenencia de dichas mercancías en el país durante su traslado, acompañándolas con el archivo digital o la representación impresa.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) menciona: “el uso de este complemento permitirá contar con información para identificar el origen y destino de las mercancías, así como aquellos puntos intermedios o escalas por las que transitará la mercancía y finalmente contar con elementos para verificar las operaciones realizadas por aquellos contribuyentes que intervienen en el traslado de mercancías”.

Este complemento está integrado por información relacionada con los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio de transporte utilizado (ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o ferroviaria) y en casos especiales, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos. Con este documento, según lo expresado por el SAT, se busca lo siguiente: Identificar el origen y destino de las mercancías y las rutas que sigue, para los casos de verificación aleatorios, que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado. Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas. Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías. Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso, para comprobar las mercancías y acreditar su estancia legal y/o tenencia durante su traslado. Fortalecer el comercio formal y combatir la informalidad y el contrabando.

A pesar de que el uso de este complemento tendrá un impacto directo en toda la cadena productiva, se prevé que, en su mayoría, sea utilizada por un millón 551 mil 944 contribuyentes activos en el padrón de contribuyentes del sector transportes, correos y almacenamiento (ver gráfico siguiente), que son los encargados del traslado de mercancías, y cuyo número ha ido en aumento, en especial a partir de 2017.

Si bien, durante los primeros tres trimestres de 2021, un millón 385 mil 235 de contribuyentes activos han registrado operaciones, lo que implica una disminución de 10.7 por ciento en el padrón respecto a 2020, derivado de los efectos que la pandemia ha traído a las cadenas productivas de valor.

Notas recientes

Facebook
Comentarios