El fin de semana se darán a conocer acciones de seguridad para NCG: Gobernadora

La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, informó que a finales de esta semana se estarán dando a conocer las acciones que se tomaran en Nuevo Casas Grandes, esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó se investigue el tema de Nuevo Casas Grandes, lugar que ha sido victima de varios delitos de alto impacto.

Esto luego de que, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que intervenga en el caso de la “infiltración” de integrantes del crimen organizado en el Municipio de Nuevo Casas Grandes,

Campos Galván, refirió que dentro de las acciones que se darán a conocer los próximos días son relacionadas a la protección de Derechos Humanos y el reforzamiento de seguridad pública.

“Sería coordinación, pero sería un reforzamiento que no se había visto en esta zona noroeste del estado y que luego vamos por otras zonas importantes”.

Puntualizó que están trabajando para concluir la construcción de la Fiscalía General del Estado Zona Noroeste, la cual se había iniciado en la administración anterior.

Cabe señalar que en días pasados el activista, Adrián LeBarón, informó que en Nuevo Casas Grandes fue contratado el titular de la Policía Municipal que había sido señalado por la comunidad LeBarón de tener nexos criminales, hecho por el cual se solicitó la intervención de la CNDH.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios