Piden apoyo para localizar a Karla; desapareció en la colonia Chihuahua 2000

Familiares de la joven Karla Azucena Márquez Ochoa de 13 años de edad piden el apoyo de la ciudadania para dar con su paradero, la cual desapareció en la colonia Chihuahua 2000.

Versiones refieren que la joven desapareció luego de haber sostenido una discusión con su madre en dicha colonia, motivo por el cual piden el apoyo de los chihuahuenses para tratar de localizarla.

La joven vestía pantalón color negro y una sudadera negra con una estrella en el centro.

En caso de contar con alguna información sobre el paradero de la joven comunicarse a los siguientes teléfonos 6141680060 Lilia Ochoa tía de la menor y al 6145949609 Josefina Ochoa.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios