Entregan materiales a 10 familias que perdieron todo al incendiarse o colapsar su vivienda

Como parte de las acciones para apoyar a los hogares que sufrieron un siniestro, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregó material de construcción a 10 familias de escasos recursos que perdieron su vivienda o parte de ella en un incendio o derrumbe durante esta temporada invernal.

La atención inmediata a estos hogares se logró a través del trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil, pues gracias a las notas publicadas en medios de comunicación y redes sociales, el personal del Departamento de Vivienda Digna acudió hasta los domicilios para brindar el apoyo necesario.

Después de valorar la situación de cada caso, se otorgó a cada familia el material de construcción que necesitaba para reparar su vivienda, como láminas galvanizadas, polines, sacos de cemento, blocks y pintura; entregas que se hicieron en el menor tiempo posible, con la finalidad de resguardar a las personas de las inclemencias de este clima invernal. 

Finalmente, a las personas que tengan conocimiento de hogares que sufrieron un siniestro, como un incendio, una explosión o un derrumbe, se les exhorta a reportar el caso al 072 extensión 6530, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna para que las familias en esa situación sean atendidas y apoyadas.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios