Entrega Dip. Isela Martínez apoyos en el CERESO Femenil No. 1  

- Recoge las necesidades tanto de mujeres como de sus hijos
 
La Diputada de la Fracción Parlamentaria del PAN, Isela Martínez Díaz, realizó la entrega de apoyos con motivo de la temporada invernal a mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil No. 1, ubicado en Aquiles Serdán.
 
La legisladora entregó un total de 216 cobijas para las mujeres que se encuentran al interior de este penal, así como 60 bolsitas de dulces para sus hijas e hijos, en compañía de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas Lara, y con la presencia del titular del Sistema Penitenciario del Estado, Luis Alfonso Harris Arrondo, así como de Josefina Silveyra Portillo, titular del CERESO Femenil No. 1.
 
Durante la entrega de apoyos, los cuales fueron recibidos simbólicamente por seis mujeres que forman parte del sistema penitenciario, Isela Martínez  agradeció el apoyo de la Gobernadora Maru Campos Galván en esta gestión y reiteró su voluntad de trabajar con las autoridades del Estado para atender las necesidades de las féminas que se encuentran en dicho penal, ya que muchas enfrentan diversas dificultades.
 
Posteriormente, la Diputada realizó un recorrido por las instalaciones en el que conoció las necesidades que enfrentan tanto el personal que labora en el CERESO como las mujeres privadas de su libertad y sus hijos, por lo que se comprometió a gestionar apoyos desde el Congreso del Estado.
 
Cabe destacar que durante este evento se contó con la presencia de Alejandro Díaz Becerra, director de Reinserción Social en el Estado y María Creel, asesora del Fiscal General del Estado.

Por: Redacción

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios