‘España aportó valores y principios’; rey Felipe VI defiende la conquista de América

El rey de España, Felipe VI, defendió ayer la colonización de América durante una visita a Puerto Rico, al defender “el modelo de presencia de España” en el continente.

Don Felipe recibió las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Miguel Romero, y ha aprovechado el acto para defender que el V Centenario de la fundación de San Juan por el explorador Juan Ponce de León.

En un acto en el Ayuntamiento de San Juan, ciudad que cumple su quinto centenario, aseguró que la herencia española se aseguraba de que “los nuevos territorios se incorporaran a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”.

“Tiene que servir para recordar cuanto nos une, para renovar esos lazos, para reafirmar nuestros afectos, para evocar nuestro pasado común”.

Agregó que el máximo orgullo que se tiene es el de compartir una lengua “extraordinariamente rica” como lo es “el castellano”, misma que ha crecido con la constante aportación de los pueblos que pertenecieron a la corona española y que hoy son naciones independientes.

Finalmente, aseguró que espera con San Juan, así como con otras ciudades, seguir fortaleciendo el lazo que desde hace siglos une al continente americano y las islas del Caribe con España.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios