Zacatecas en llamas tras la aparición de cuerpos colgados en un puente vehicular

Ciudad Cuauhtémoc, en Zacatecas ha amanecido con una escena de terror expuesta en una carretera de la región. Dos cuerpos fueron colgados en un puente vehicular de la vía federal número 45.

Según los primeros reportes, los cadáveres fueron abandonados las primeras horas de este miércoles. Los cuerpos estaban semidesnudos y con signos de tortura por lo que la primera línea de investigación es sobre una pugna entre los grupos criminales que se encuentran en la entidad.

Las autoridades municipales han indicado que ya realizan los actos de investigación relacionados con el atroz acto delincuencial. El pasado 18 de noviembre, en este mismo sitio fueron colgados diez cuerpos en un puente vehicular.

La violencia vinculada al crimen organizado se ha recrudecido recientemente en varios municipios de Zacatecas. Este miércoles, en el tramo carretero de Sombrerete fueron abandonados tres cuerpos al interior de una camioneta. Las víctimas serían elementos de la policía municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó inicialmente que los muertos estaban en un vehículo Ford Windstar, color arena, el cual quedó estacionado sobre el libramiento que conduce de Vicente Márquez a la comunidad La Blanca.

La Fiscalía de Zacatecas no ha confirmado el hallazgo, pero en el sitio ya se encuentra agentes periciales para el procesamiento de la escena criminal. Al lugar también arribaron fuerzas federales y estatales.

Según reportes preliminares, el vehículo fue encontrado por la mañana de este 26 de enero, en el rumbo que dirige al municipio de Chalchihuites. Presuntamente, el motor estaba encendido y la unidad permanecía con vidrios abajo.

Apenas el lunes, en el municipio de Jerez fueron encontradas tres cabezas humanas, cuerpos desmembrados y un narcomensaje presuntamente autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Aquí está tu p*ta gente mugrosa ‘Flecha’ ven a levantarlos sigues tu ‘Wata Flud’ Atte: Grupo Operativo ‘H’ CJNG”; “Todo aquel mugroso que atente contra el pueblo de Jerez terminara igual Limpiando la plaza Atte: el R”, (sic) se leía.

De acuerdo con prensa local, el macabro hallazgo se dio alrededor de las 7:00 horas, en dos ubicaciones cercanas de la calzada Suave Patria de la colonia Lagunita, por transeúntes que se dirigían a cumplir con sus obligaciones diarias.

Las autoridades municipales fueron alertadas del hecho. Los uniformados dieron aviso y al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio (DSPM) para confirmar la escena y comenzar con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, sólo se dio a conocer que una de las cabezas pertenecía a una mujer joven. Debido a las investigaciones toda la vialidad fue cerrada y resguardada por por las autoridades.

Momentos después del crimen, la Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó y describió los hechos. Asimismo, aseguró que la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) quedaron a cargo de los sitios, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

Ese mismo día se registró un ataque armado en una barbería ubicada en el municipio de Guadalupe.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios