Atiende CFE Gestiones del Diputado Noel Chávez y Alcaldes del Distrito 22.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Norte Inicio trabajos especiales en la región serrana que corresponde al Distrito 22 con el propósito de generar un mejor suministro de energía eléctrica en la zona.

Lo anterior luego de las gestiones del Diputado Noel Chávez y Alcaldes del Distrito 22 que acudieron a las oficinas de la División norte de la paraestatal a presentar las diversas problemáticas que enfrenta la población por falta de Energía Eléctrica.

Personal de la CFE de las diferentes zonas se comunicaron con los alcaldes en cada uno de los municipios para planificar los trabajos en atención a las problemáticas expuestas por los Alcaldes y el Legislador en las oficinas de la División Norte.

Por su parte el alcalde de Urique David Silva, informo que uno de los grandes problemas en su Municipio son las malas instalaciones de infraestructura como son cables colgando con más de un kilómetro de distancia que generan apagones continuos, así como el mal estado de los postes de cemento.

Situación que dijo Silva, ya se está atendiendo por parte de la CFE. “La CFE ya se comunicó con un servidor  luego de que acudimos con el Diputado a Gómez Palacio, las problemáticas ya las habíamos expuesto muchas veces y nadie nos hacía caso  hasta ahora que fuimos hasta las oficinas de la división”.

De igual manera los Alcaldes de Guachochi  José Miguel Yáñez y de Batopilas  Aarón Ruelas, indicaron que personal de la CFE ya está en comunicación con ellos para atender la situación en la que la principal demanda es la tardía respuesta en desperfectos por falta de personal y el cobro injusto en las tarifas así como la falta de transformadores.

Por su parte el Diputado del Distrito 22 Noel Chávez Manifestó que estará muy al pendiente de los trabajos y la respuesta de la CFE ya que este tipo de problemas en el suministro de energía es histórico en la Región Serrana.

Por: Redacción

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios