Los necesitamos, forman parte de este gobierno: Maru a docentes

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la gobernadora María Eugenia Campos señaló a los docentes de la sección 42 del SNTE que forman parte de su gobierno y los necesita a todos y cada uno.

La Gobernadora consideró la labor de los docentes como la más solidaria y humana de las profesiones, "ustedes lo viven todos los días, semana tras semana, año con año, afuera hay niños que ni siquiera sueñan, porque no saben que una vida mejor es posible y quienes les puede enseñar que se puede vivir mejor son ustedes", dijo.

Apuntó que si bien la tarea es grande, es más grande la voluntad de trabajar cada uno desde su trinchera para brindar un mejor futuro para quien lo necesita.


Reconoció ante los maestros que aún quedan asuntos por resolver, pero se ha avanzado en poner orden en diferentes temas como es el de la finanzas públicas.

Actualmente, dijo, se desarrolla con la sociedad civil y el empresariado un programa de rehabilitación para darle una nueva vida a los planteles después de dos años de inacción por la pandemia.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios