Nombran a Jorge Vázquez nuevo coordinador del Centro de Idiomas UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua, nombró este lunes a Jorge Humberto Vázquez Ochoa, como nuevo Coordinador del Centro Idiomas.

Teniendo como recinto la Sala de Directores, el nombramiento, estuvo a cargo del secretario general de la UACH, Sergio Rafael Facio Guzmán, quien destacó su experiencia y conocimiento en el manejo de idiomas. 

Asimismo, tomaron protesta al nuevo coordinador del Centro de Idiomas., el abogado general de la UACH Mario Trevizo y el coordinador de Comunicación Social Luis Rubén Maldonado.

“Es un gran reto y una responsabilidad dirigir este centro, afortunadamente siento que tenemos la actitud, experiencia y sobre todo las herramientas para poder cumplir con esta nueva tarea asignadas, por eso agradezco a las autoridades universitarias que me hayan dado la oportunidad de poder servir nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó el nuevo coordinador. 

Vázquez Ochoa es egresado de la carrera en Lengua Inglesa de la Facultad de Filosofía y Letras por parte de Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con más de 15 años de experiencia como docente tanto en educación básica, como media superior y superior en escuelas públicas y privadas así como en la misma universidad. 

Su experiencia laboral no solo se reduce a la docencia, es traductor e intérprete simultáneo, campos de trabajo que también abarca su formación universitaria.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios