Consejos a la hora de optar por recibir clases online

Por naturaleza, el ser humano siempre ha sentido curiosidad por conocer al detalle todo sobre el mundo que le rodea. Desde el aprendizaje empírico, la enseñanza individual hasta el aprendizaje colectivo en los distintos sistemas educativos que actualmente conocemos. La tecnología y el internet hicieron su aporte con las clases online, permitiendo así que el hecho de no poder trasladarse a un centro educativo no sea un impedimento para aprender.

De la misma forma, la variedad de cursos y carreras que se ofertan en las distintas páginas y redes sociales son innumerables, como también lo son los centros educativos donde se imparten. Y apropósito de la inmensa oferta en cursos encontramos los de enseñanza de idiomas, siendo las clases de inglés en línea las que gozan de mayor demanda entre la gran variedad de lenguajes para aprender.
 

Consejos de gran utilidad al estudiar en casa mediante el formato online
 

Las personas que por diversas razones optan por aprender de forma virtual disfrutaran de sus ventajas, pero a la vez deberán lidiar con una serie de limitantes. Por ello se ha elaborado un pequeño listado con algunos tips para sacarle el máximo provecho a esta metodología de aprendizaje remoto. A continuación algunas recomendaciones para un óptimo aprendizaje en línea:
 

  • Se debe asignar un lugar idóneo en la casa. El sitio que se elija para recibir la capacitación debe contar con aspectos fundamentales como una buena iluminación, con la menor cantidad posible de ruidos o elementos que puedan distraer y un espacio adecuado.
  • Se debe crear un hábito o rutina de estudio. La concentración y el enfoque vienen de una rutina saludable. Al igual que las clases en físico, se debe crear el hábito de levantarse temprano, vestir de manera adecuada y tener siempre presente que, a pesar de estar en casa, hay un horario de clases que respetar.
  • Se debe evitar la cercanía de la cama. Uno de los obstáculos más comunes que la mayoría se enfrenta es al de la pereza matutina. El hecho de estudiar en casa y estar tan cerca de la cama es una peligrosa tentación que se debe tener en consideración y evitar a toda costa.
  • Procurar tener a mano lo necesario. Es imprescindible contar con una serie de accesorios. Para las clases virtuales lo básico seria: web Cam, audífonos con micrófono incorporado, libretas, lápices, calculadora y una buena fuente de luz.
  • La señal del internet es crucial. La mejor ubicación para instalar nuestro equipo, cuando a clases online se refiere, siempre va a ser cerca del router o disponer de un cable de red. En la mayoría de las clases virtuales se efectúan videoconferencias y por ello se necesita de una buena conexión.
  • Definir un horario o cronograma de actividades. Se recomienda definir tiempos de reposo, horarios de comida, fechas y horarios para entrega de asignaciones, etc. de una buena gestión y autocontrol va a depender lo mucho o poco que logremos aprender bajo este método.
  • PC o Laptop entre la amplia gama de equipos existentes. Todos sabemos lo practico que resulta el uso de los smartphones. Sin embargo, los computadores de escritorio y laptops resultan más ventajosos, ya que en los teléfonos inteligentes hay que salir de la aplicación para poder abrir otra donde debamos leer o hacer alguna actividad.
Por: Redacción4

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios