Nueva Secretaría de Turismo impulsará el potencial de Chihuahua a nivel nacional e internacional: Isela Martínez

- Sostiene diputada reunión con Luis Serrato Castell para impulsar la creación de la Secretaría de Turismo del Estado.
- Se busca promover las tradiciones y los entornos naturales de la entidad, así como fortalecer el desarrollo económico.

La diputada Isela Martínez Díaz sostuvo una reunión con el coordinador de Gabinete de Gobierno del Estado, Luis Serrato Castell, con la finalidad de impulsar la creación de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, luego de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván enviara al Congreso del Estado la iniciativa para su creación.

La legisladora calificó como un acierto por parte de la Gobernadora el que se visualice al sector turismo como un agente importante en la reactivación económica del estado y reiteró su compromiso para seguir trabajando e impulsar a través de la Comisión de Turismo y Cultura, que ella preside, las acciones necesarias para fortalecer a este sector y apoyar a los prestadores de servicios para que se creen y generen mayores empleos, así como promover las riquezas naturales y culturales de Chihuahua en el resto del país y del mundo.

Martínez Díaz destacó que la creación de esta dependencia no representa un impacto presupuestal, ya que se trata de un reordenamiento de áreas que actualmente se encuentran en operación dentro de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. Además, es una respuesta a las demandas que por muchos años ha hecho el sector turismo y muestra de la visión y sensibilidad de la gobernadora Maru Campos Galván, ya que se encuentra consciente del importante papel de este sector para consolidar el desarrollo económico.

Esta nueva secretaría responde al Eje Dos del Plan Estatal de Desarrollo, denominado Crecimiento Innovador y Competitivo, el cual contempla el incremento de la derrama económica de la actividad turística en la entidad a través de diversas acciones, entre las que destacan la  promoción turística, el desarrollo de una plataforma única para ofrecer los atractivos y servicios en este ramo, la certificación de prestadores de servicios, así como apoyo a  diversos proyectos, entre los que destaca el turismo ecológico, y la creación de infraestructura dirigida a fortalecer este sector.

Actualmente Chihuahua es el único estado que no cuenta con una secretaría enfocada al turismo, por lo que la diputada aseguró que con su próxima creación la entidad estará al nivel de proyección que merecen sus atractivos naturales y culturales.

Por: Redacción

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios