Interceptan precursor para fentanilo procedente de Hong Kong al bastión del Cártel de Sinaloa

Agentes de la Guardia Nacional interceptaron un cargamento de precursor químico utilizado en la síntesis de fentanilo que había viajado miles de kilómetros desde Hong Kong y tenía como destino el bastión del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el paquete fue detectado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la ciudad fronteriza de Baja California. Un binomio canino olfateó una caja y marcó el punto positivo.

De inmediato, los elementos de la corporación federal, con apoyo de verificadores, revisaron una caja de cartón para descartar cualquier indicio. Tras la inspección se localizó una bolsa con polvo blanco que, después se consignó, era un químico conocido como piperedina.

“Es una sustancia controlada y que se utiliza para el procesamiento del fentanilo”, aseguró la Guardia Nacional sobre el aseguramiento en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Los oficiales previnieron que el recinto fiscalizador de carga aérea fuera burlado para la posible fabricación del mortal opioide sintético que ha dejado decenas de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

El informe señala que este aparente narcótico tenía un peso de 10 kilogramos y tenía como procedencia la ciudad de Hong Kong, región administrativa especial de China.

Hasta donde se ha podido investigar, el paquete tenía como posible destino un domicilio en el municipio de Culiacán, bastión del Cártel de Sinaloa durante décadas.

“La aparente sustancia ilícita fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes y se determine con exactitud el peso y tipo de químico”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios