Cathe López le confío a Tefi Valenzuela que Eleazar Gómez quiso abusar de ella: “Nadie le decía que no”

Recientemente, el reality Survivor México se convirtió en un espacio de desahogo para Catherine López, pues la actriz le confió a Tefi Valenzuela que estuvo a punto de sufrir un abuso por parte de Eleazar Gómez, ex pareja de la cantante peruana.

La conversación ocurrió en un lugar apartado de los campamentos, ambas estaban sentadas en un tronco de las playas de República Dominicana; en este sitio, la actriz Cathe buscó el apoyo y la empatía de Tefi, ya que en sus propias palabras, vivieron situaciones parecidas.

“Yo me quedé mucho tiempo callada porque tenía miedo que me juzgaran y tenía miedo de que la gente dijera ‘se está colgando de la fama de alguien’, pero ahora que te conozco quiero decirte que me inspiraste a hablar”, comenzó.

“Yo estaba en una fiesta con, no sé si decirte el nombre pero supongo que te imaginas quién (Eleazar), el estaba metiéndose unas sustancias, pues drogas, entonces yo me empecé a sentir mal porque me dolía la cabeza y me subí a un cuarto, el cerró la puerta y me dijo que me quería cog*r, entonces me agarró de los brazos y me azotó en la cama y yo le dije que ‘no, que yo no iba a coger’ y me dijo que sí ‘que nadie le decía que no”, reveló en su relato, los hechos habrían ocurrido hace cinco años.

Durante la conversación, Cathe dijo que no se había atrevido a hablar porque no quería que alguien supusiera que estaba “colgándose de la fama” de Tefi. Sin embargo, buscó el tiempo adecuado dentro del reality para decirlo.

“Yo tenía mucho miedo porque soy actriz y quiero construir mi carrera y no quiero que la gente me tache o me juzgue por una situación” , mencionó.

Tefi Valenzuela externó su comprensión y apoyo a Cathe, quien estalló en llanto y se dejó abrazar por su ahora ex compañera, ya que tan solo un día después abandonó el programa.

La cantante peruana dijo comprender la gran angustia de su entonces compañera de tribu, pero le impresionó mucho saber que Eleazar habría violentado a más mujeres, por lo que lo describió como alguien que representa un constante peligro.

“Me confesó que mi ex pareja la había intentado vi*lar y para mí fue muy fuerte para mí, porque a pesar de que supe de este tema y fue hace un par de años siento que hay muchas mujeres que todavía callan”, dijo.

Por qué Tefi abandonó Survivor México

Mientras ambas tribus estaban eligiendo quién iría al exilio, Valenzuela pidió la palabra y anunció su salida.

“Quiero decirles que en la vida he aprendido a saber cuando ya es suficiente, la gente que está aquí realmente soporta cosas que en la pantalla no se pueden imaginar, el sol más fuerte que puedan imaginarse, frío, lluvia en las noches, diarreas, vómitos, no comer por días, que te enfrenten a gastar tu poca energía al día siguiente en competencias y son cosas que ya empezaban a afectar mi salud, me da muchísima pena pero creo que para mí la experiencia en Survivor ya fue suficiente y debo rendirme, retirarme ya del programa”, mencionó.

Cabe señalar que mientras hablaba, sus compañeros miraban al piso con profunda decepción y además negaban con la cabeza.

Las palabras finales de Tefi en la competencia fueron: “Desde mi corazón les digo que nunca me voy a olvidar de esto, nunca me voy a olvidar de Survivor, cambió mi vida, sé que para bien, pero es momento de elegir por mí primero”. No todos sus compañeros escucharon atentamente, pues Nahomi incluso le hizo un desplante mientras hablaba; además, una voz masculina le respondió que en realidad todo el tiempo había visto por sí misma.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios