Vive en Alemania: Oaxaca busca enfermeros para trabajar en Hamburgo con sueldo de 63 mil pesos

El gobierno del estado de Oaxaca anunció 15 vacantes para enfermeros y enfermeras que deseen trabajar en hospitales de Alemania con un salario mensual que va de los 50 mil 272 pesos hasta los 63 mil 416 pesos. En El Financiero te damos los detalles para postularte al puesto.

El reclutamiento para los enfermeros se realiza a través de la Agencia Federal del Trabajo en Alemania “Bundesagentur Für Arbeit - Das Bringt Mich Weiter”, que se encuentra en coordinación con autoridades de Oaxaca y la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO).

Entre las actividades que los interesados deberán realizar en los nosocomios de la localidad de Saarland, en Hamburgo, se encuentran la atención integral a los pacientes, llevar a cabo la atención y evaluar medidas de prevención, así como la asistencia e implementación de medidas diagnósticas, cuidado intensivo, terapia intensiva, entre otras.

Cabe mencionar que para este empleo no es necesario tener conocimientos del idioma alemán; sin embargo, es necesario que el postulante cuente con inglés básico, aunque tampoco es obligatorio. Otra de las ventajas que tiene este empleo es que el hospedaje va por cuenta del empleador.

Por otra parte, con respecto al sueldo mensual, este va entre los 2 mil 284 y los 2 mil 313 euros (entre 50 mil 272 a 50 mil 913 pesos) para los enfermeros sin cédula profesional para trabajar en Alemania, mientras que los que cuenten con ella, el sueldo oscila entre los 2 mil 831 y 2 mil 881 euros (de 62 mil 316 a 63 mil 416 pesos mexicanos).

Para solicitar una de las vacantes, el interesado deberá acudir a la oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su localidad con los siguientes documentos en original y copia:

Pasaporte.

Acta de nacimiento.

Cédula profesional.

Certificado de la universidad con fecha de inicio y fin de los estudios.

Título de la licenciatura en enfermería junto con el plan de estudios.

Certificado del Servicio Social.

Certificados y comprobantes de trabajo en enfermería.

Certificados y comprobantes de cualificaciones adicionales.

Currículum Vitae actualizado.

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios