Marcelo Ebrard continuará en confinamiento por COVID-19: “Sigo positivo”

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, comunicó aún estar contagiado del COVID-19; esto, a casi una semana de haber iniciado su confinamiento.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter: “Sigo positivo a Covid. Trabajando desde casa. Muy buen día y semana. Ánimo”, se lee en la publicación realizada tan solo una hora después de asegurar - mediante Facebook - “ir saliendo del COVID.

“Espero reincorporarme muy pronto a mis actividades presenciales”, agregó en la segunda red social.

Fue el pasado 21 de junio cuando el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que por primera vez había resultado positivo a la prueba del coronavirus, afirmando presentar los mismos síntomas que un catarro: “Nada de que preocuparse”, escribió.

Aunque la cuarentena le ha limitado de presentarse a juntas, actividades ó mítines - como el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila -, el funcionario ha mantenido constantes actualizaciones sobre noticias de la cancillería, su estado de salud y las actividades que realiza durante su confinamiento.

“Cuando tienes más tiempo, puedes hacer otras cosas que en otros momentos no puedes. Por ejemplo: terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor de algunos temas más a profundidad”

Con ello, Ebrard continuaría fortaleciendo la estrategia para acercarse a sus simpatizantes, emprendida días antes de contraer el virus al proporcionar su número de WhatsApp - y a la cual se habría unido la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con un Facebook Live realizado cuando también cumplía con su cuarentena.

Bajo ese tenor, el canciller ha publicado videos para “poner al día” a sus seguidores sobre el avance de sus labores al frente de la SRE, tales como las próximas asistencias a Indonesia y Corea del Sur, así como los preparativos para la reunión entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

Aunque, de igual manera, Ebrard Casaubón ha aprovechado las redes, en especial Facebook, para compartir viejas fotografías que sus simpatizantes se tomaron con él, y las cuales le hicieron llegar a su número de WhatsApp.

Incluso, les ha incentivado a seguir enviando los populares stickers que internautas comenzaron a enviar tan pronto compartió su número telefónico (posiblemente de índole laboral y no personal).

Cabe recordar que el contagio de Ebrard suscitó unos días después que el de Sheinbaum (15 de junio) y poco antes que Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, confirmara contraer el COVID-19 (el 22 de junio).

En ese sentido, en la última actualización de Batres se mencionar “ya casi no tener síntomas” del coronavirus, no obstante, aclaró, aún se encontraría en espera del resultado negativo de la prueba que, posiblemente, se realizó hace poco.

“¡Buenos días! Ya casi no tengo síntomas de Covid, pero aún debo esperar mi prueba negativa. Mientras tanto me conectaré por Internet a las reuniones de seguridad. Informo que continúan los operativos para recuperar suelo de conservación invadido en Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan”, publicó en Twitter.,

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios