Firma Marisela Terrazas carta intención para erradicar la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes

-En conjunto con Movimiento Restaurador Viva México.

La diputada panista Marisela Terrazas, a nombre del H. Congreso del Estado firmó una carta intención con Movimiento Restaurador Viva México A.C para trabajar en conjunto con autoridades y sociedad civil organizada en acciones de identificación, prevención, atención, sanción y combate de trata y explotación de niñas, niños y adolescentes. 

El H. Congreso del Estado se compromete así a revisar el marco legal normativo sobre el tema de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, para promover el endurecimiento de las penas a quienes participen en estos delitos.

Marisela Terrazas, quien también es presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez ha estado trabajando a favor de la infancia buscando el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes a desarrollarse en un ambiente sano y seguro dentro de su familia y de su comunidad fomentando hábitos de crianza positiva. 

Esta cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas con carácter interinstitucional permitirán reforzar acciones de identificación, prevención, atención, sanción y combate de trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

Por: Redacción

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios