Invitan a organizaciones de la sociedad civil a desarrollar proyectos de prevención de violencia sexual

Con la intención de prevenir y atener la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, FICOSEC en Chihuahua lanza la Convocatoria prevención de la violencia 2022 para la instrumentación de proyectos en tres zonas de la ciudad que cuentan con alta incidencia en esta problemática. 

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de INEGI, dio a conocer que, de junio a diciembre de 2021, el 15.3% de la población de 18 años y más de la ciudad de Chihuahua enfrentó alguna situación de acoso y violencia sexual, cifra que está por encima del promedio nacional de 13.5%; siendo en Chihuahua el 24.8% de las mujeres de 18 años y más las más afectadas por estos delitos. 

Además, de acuerdo con las carpetas de investigación en la ciudad, los delitos sexuales han ido al alza a partir de 2015, siendo en 2021 cuando se tuvo el mayor número de denuncias. 

A partir de este análisis de la información realizado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC, es que se busca que una organización de la sociedad civil que reúna con los requisitos correspondientes pueda acceder a una bolsa de $4,000,000.00 millones de pesos para la implementación de un proyecto que deberá ser no menor a 10 meses ni superar los 12 meses dirigido a víctimas de violencia sexual, específicamente niñas, niños y adolescentes. 

Esta convocatoria se ha dado a conocer de manera simultánea en las regiones de Cuauhtémoc, Parral y Delicias, para el financiamiento de proyectos con problemáticas de consumo de sustancias adictivas, violencia familiar y violencia sexual, respectivamente. En total, la bolsa para la inversión en la zona centro sur es de $10, 500,000.00 millones de pesos. 

La recepción de propuestas tiene una vigencia del 23 de junio al 28 de julio hasta las 14:00 hrs., contando con una sesión de aclaraciones el 11 de julio a las 13:00 hrs. (tiempo de Chihuahua) que se llevará a cabo vía zoom. Para esta sesión, se necesita enviar las preguntas antes del 7 de julio al correo proyectos@ficosec.org con intención de que puedan aclarase previo a la presentación del proyecto. 

Las organizaciones de la sociedad civil interesadas deberán solicitar su acceso a proyectos@ficosec.org. Una vez realizado este paso, se deberán llenar todos los requisitos solicitados en la www.proyectos.ficosec.org. Cabe señalar que las instituciones deben contar con su donataria autorizada. 
Las bases completas se encuentran en https://ficosec.org/convocatoria-de-fundacion-ficosec-a-c-para-la-prevencion-de-la-violencia-2022/, así como material multimedia disponible para su consulta.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios