Logra Seguridad Pública asegurar objetos robados

Parral-. Luego de acciones de inteligencia con apoyo de las cámaras de seguridad, elementos del Grupo Especial de Atención de Robos de la dirección de Seguridad Pública Municipal lograron asegurar objetos robados 

Los hechos se registraron después de que se reportara un robo en la calle Adelitas de la colonia Héroes de la Revolución, en donde los agentes establecieron de inmediato recorridos de prevención y disuación del delito.

Asimismo se comenzó con un trabajo estratégico para lograr ubicar a la persona que había realizado el robo, al cual ubicaron en la calle Ajonjolí, y al tenerlo a la vista, el sujeto salió huyendo, por lo que los agentes le dieron alcance.

Al cuestionarlo de los objetos reveló que los había enterrado en unas tapias de la calle Jesús Urueta, por lo que al acudir se encontró:
-1 Caja verde con 2 taladros verdes con negro, de la marca Makita, uno con cargador y una pila.
-1 Extención amarilla de 30 metros.
-1 Extención roja de 30 metros.
2 Taladros marca Milwaukee, color rojo con negro.

Por lo que de inmediato fueron asegurados los objetos y corroborando que efectivamente habían sido los hurtados en la calle Adelitas, es por ello que se pusieron a disposición para que sean entregados a sus legítimos propietarios.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios