En redes sociales hay controversia por la publicidad que, dicen, se muestra en una gigantesca pantalla publicitaria, en pleno Times Square, en Nueva York, en la que aparecen en secuencia de un corto video, imágenes de la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, promoviéndose para presidenta.
En el promocional aparecen algunas de sus fotos y su eslogan con el hashtag #ESCLAUDIA PRESIDENTA. En los comentarios aparece “primero los pobres…de Times Square, Niu Yor; además, se cuestiona con una de las frases más utilizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿ Quién pompó?.
También se señal que no hay límites para despilfarrar el dinero de nuestros impuestos y sobre todo preguntan por el costo de este tipo de publicidad, en uno de los lugares más representativos de la Gran Manzana.
¿Y la austeridad?, cuestionan, sobre esta publicidad en la que se asume como candidata a presidenta, por lo que también hubo quien recordara los centenares, quizás miles de espectaculares, que se rentaron a lo largo y ancho del país, para promocionar su #EsClaudia.
Se supo que durante el fin de semana personal de Migración encontró al menos cien personas de origen venezolano a bordo del tren que viajaban clandestinamente para llegar a la frontera.
Sin embargo, su limitada capacidad de actuación los hizo dejarlos ir. No fueron llevados a una estación migratoria, no supieron ni su identidad, mucho menos les ofrecieron alimento ni algún apoyo.
Nula atención al problema migratorio, a lo que se suma la falta de humanidad. Estas personas son carne de cañón para el crimen organizado, familias enteras quedan a la deriva mientras encuentran el camino hacia el sueño que persiguen de una mejor vida, otros se quedan en las ciudades y la Federación espera que las autoridades locales se hagan cargo de sus necesidades, mientras permiten que más y más personas transiten sin ejercer mayor responsabilidad.