Green Marvel es una pomada antinflamatoria que ya no se produce desde 2013, pero que falsificadores la siguen vendiendo. Por ello, Cofepris lanzó una alerta sanitaria para evitar que se siga comercializando ilegalmente.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señala que la empresa LANSTEINER SCIENTIFIC S.A. DE C.V., notificó la falsificación y comercialización irregular en sitios web de los productos “Pomada Green MARVEL®” y “Crema Green MARVEL®”.
Ambos productos señalan en su etiquetado ser fabricados por la empresa citada; sin embargo, ya no producen ni comercializan pomadas o cremas Green Marvel desde 2013.
Por lo anterior, Cofepris señala que la “Pomada Green MARVEL® y la Crema Green MARVEL®”, representan un riesgo a la salud, ya que se desconocen su formulación, las materias primas empleadas para su elaboración, así como el proceso de fabricación, almacenamiento y transporte.
Las pomadas identificadas como falsificadas y comercializadas de forma irregular presentan dos empaques diferentes, las cuales no son originales.
Finalmente, por tratarse de productos que no cumplen con la legislación sanitaria vigente, no deberán ser comercializados por ninguna vía, ni distribuidos por servicios de paquetería, mensajería nacional y/o internacional, ni ser publicitados en sitios web o en páginas de redes sociales de ninguna índole dentro de territorio nacional. De lo contrario, el que contravenga esta disposición, será acreedor a las sanciones administrativas que resulten procedentes.
Con información de El Economista.