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Colisión entre avión y helicóptero en Washington pudo deberse a datos erróneos de altitud, señala NTSB

S6awTgwEFE.- El accidente aéreo que dejó 67 muertos el pasado mes de enero en Washington pudo estar provocado por "datos erróneos" sobre la altitud del helicóptero, apuntó este viernes la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés).S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwEl pasado 29 de enero, un avión regional, en el que viajaban 64 personas, y un helicóptero militar, con tres pasajeros a bordo, se impactaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgw"Estamos estudiando la posibilidad de que haya datos erróneos. Estamos viendo si estaban viendo algo en la cabina que difiere del Registro de Datos de Vuelo (FDR, en inglés)", dijo la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, en una rueda de prensa tras finalizar la investigación en el sitio.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwEn concreto, los pilotos del helicóptero "podrían haber pensado que estaban a una altitud cuando en realidad estaban a otra", agregó.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgw"Todavía tenemos mucho trabajo que hacer hasta que podamos afirmar eso", matizó Homendy antes de asegurar que "habrá una respuesta".S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwTambién se cree que la tripulación del helicóptero llevaba gafas de visión nocturna durante el vuelo.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwPreguntada sobre la importancia de este descubrimiento, la presidenta dijo que la cuestión de la visibilidad será un factor importante en los siguientes pasos de la investigación. S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgw"Vamos a tener que determinar qué era posible ver para ellos en el momento previo a la colisión", afirmó al respecto. "No tenemos ningún indicio de que la tripulación del helicóptero lo viera (al avión)".S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwPara determinarlo, NTSB está llevando a cabo controles de visibilidad, pero insistió en que "aún queda un montón de trabajo por hacer".S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwMás allá de estas posibles causas, la presidenta también abrió la puerta a que la tripulación del helicóptero pudiera no haber escuchado las indicaciones que se le dieron desde la cabina de control.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwHomendy aseguró que 20 segundos antes de la colisión, la torre de control preguntó a la tripulación del helicóptero si veían al avión, y 17 segundos del accidente le ordenaron que "pasara por detrás" del aparato para evitarlo.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwPese a que avanzaron estos detalles, tanto la presidenta como el portavoz de la NTSB, Eric Weiss, advirtieron que "no harían ningún análisis preliminar de la investigación" y pidieron no especular con las probabilidades.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgw"La aviación es el medio de transporte más seguro. Digo esto a menudo, hay mayor riesgo de accidente al ir y volver del aeropuerto en coche", sentenció Homendy.S6awTgw Omnia.com.mx

S6awTgwCon información de Latinus.S6awTgw Omnia.com.mx

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