La encerrona exclusiva de panistas a la que le dio vuelo Daniela Álvarez presidenta del panismo en Chihuahua causó revuelo en el círculo rojo esta tarde, porque dicen que ya hay “humo blanco” de virtuales candidaturas por el blanquiazul para cualquier alianza electoral venidera 2027.
Fue Daniela quien publicó una imagen de unidad del panismo que causó revuelo, porque en ella estuvo la gobernadora Maru Campos y el secretario de la recaudación en Chihuahua, José Granillo y César Jáuregui como “testigos” de honor, según saben en el argot panista, así se les dicen, que no es casualidad este tipo de motes.
Dicen los comentarios que esto ya es un primer destape para el 2027, para la gubernatura estaría el apoyo a Marco Bonilla, Jesús Valenciano y Gilberto Loya.
Así que a ver cómo le hacen los no convidados a la cena, que suspiran y aspiran, les va a tocar más trabajo superar el espaldarazo “oficialista”.
Por cierto, no estuvieron en la foto personajes como Miriam Soto, Mario Vázquez para la gubernatura, tampoco para la alcaldía de Chihuahua como se ha mencionado a Rafael Loera, Alfredo Chávez ni Manque Granados. Parece que en Juárez el único perfil es Gil Loya, pero va a otras ligas.
Dicen que César Jáuregui fue en unidad en apoyo de Loya, Bonilla y Valenciano. Sin embargo, para la alcaldía de Chihuahua están por el segundo encuentro con Alfredo Chávez, Santiago De la Peña, Manque Granados y Rafa Loera.
Ojo, que es la gobernadora Maru Campos quien estuvo presente en este primer encuentro de unidad, y estaría en el otro subsecuente, a unos cuantos días y posteriores de su tercer informe de gobierno, lo que indica que el PAN tiene cuadros en primera línea a lo que pretenda Morena.
La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, compartió un collage de fotos de personajes de Morena que se codean con Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, entre ellos Mario Delegado, Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna, entre otros.
Esto luego que los políticos de Morena negaran cualquier vínculo con el abogado del narcotraficante preso en Estados Unidos, ante los señalamientos y críticas que se generaron con calificativos como "narco gobierno".
El nombre de Juan Pablo Penilla Rodríguez, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, se dio en medio de una carta que envió el capo solicitando su extradición a México.