GBmBD8VLa semana pasada, la empresa Totalplay se involucró en una polémica entre usuarios de los servicios que presta luego de anunciar un cambio en sus tarifas y modalidades.GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VIván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), compartió esta mañana en la conferencia mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un recuento del caso Totalplay.GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VEl martes 1 de abril, Totalplay anunció un cambio de sus planes de internet doméstico para implementar servicio simétrico con cobro adicional por exceder el límite de datos.GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VUn día después, es decir, el miércoles 2 de abril, las personas consumidoras mostraron su inconformidad por considerar que la medida es un abuso por parte de la empresa. GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VEse mismo día, la Profeco tuvo una llamada con directivos de Totalplay para recordarles que la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el Artículo 7, señala que el proveedor está obligado a informar y respetas los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme a las cuales se ofreció el servicio a las y los consumidores, y bajo ninguna circunstancia será negado.GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VLuego, el jueves 3 de abril se tuvo una reunión y llamadas con directivos de Totalplay, en las que con Profeco se acordó:GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VEl titular de Profeco señala que mañana martes habrá otra plática con la empresa para "seguir revisando la ley" para que los consumidores sean atendidos. GBmBD8V Omnia.com.mx
GBmBD8VCon información de Informador.mxGBmBD8V Omnia.com.mx