Limitan protestas de 'chalecos' en París

EFE

París, Francia (22 marzo 2019).- En un intento para evitar altercados en protestas de los "chalecos amarillos" contra el Gobierno de Emmanuel Macron, la policía de París prohibirá el sábado manifestaciones en los Campos Elíseos y sus alrededores.

El decreto de las autoridades incluye el veto a zonas como la plaza del Arco del Triunfo y las cercanías del Elíseo, sede de la Presidencia de Francia, y la Asamblea Nacional.

Los "chalecos amarillos", que celebrarán mañana su décimo novena jornada, han generado disturbios durante sus recientes protestas.

La semana pasada, las marchas terminaron en saqueos y destrozos de decenas de locales en los Campos Elíseos, así como un saldo de 200 detenciones.

El Primer Ministro, Édouard Philippe, anunció este lunes que se aplicarían prohibiciones desde el momento en que se tuviera conocimiento de "la presencia de militantes ultra" con voluntad de causar destrozos.

El entonces responsable de la Prefectura, Michel Delpuech, fue destituido y reemplazado por Didier Lallement, y el Ejecutivo, que ha admitido fallos en el anterior dispositivo de seguridad, ha exigido a este último "impunidad cero" contra los violentos.

La revisión de la estrategia gubernamental para impedir que la situación se escape a su control incluye el despliegue de más militares de la operación antiterrorista Sentinelle para proteger algunos edificios oficiales, una decisión que se ha visto rodeada de polémica.

Aunque el Gobierno recalca que los soldados no estarán en contacto con los manifestantes y defiende que su presencia permitirá al resto de fuerzas del orden centrarse en evitar posibles disturbios, miembros de la oposición y algunos abogados ven su presencia como peligrosa y potencialmente provocadora.

En los cortejos que tengan lugar fuera de los perímetros vetados, las autoridades han prohibido artículos pirotécnicos, sustancias inflamables u objetos destinados a cubrir el rostro para evitar ser identificados, entre otros. Quienes no lo respeten serán multados.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios