Considera Canaero viable a Sta. Lucía

Cd. de México (19 abril 2019).- La operación del Sistema Metropolitano Aeroportuario, que incluye el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y el de Toluca, es viable con la tecnología adecuada, aseguró la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

"Lo que puedo decir es que se pueden operan los tres aeropuertos (Santa Lucía, AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca), está demostrado", sostuvo Alejandro Alonso, presidente la Cámara que representa a aerolíneas y otras empresas de la aviación.

Expuso que el Gobierno federal ha demostrado, en reuniones, a la Canaero la viabilidad de la operación de este sistema al considerar la distancia entre aeropuertos.

Al respecto, Alonso refirió que incluso otros aeropuertos del mundo, como el caso de Londres en Gran Bretaña, operan con una distancia menor.

"Entonces por supuesto que con una buena inversión en tecnología se pueden coordinar perfectamente bien ambos aeropuertos", expuso Alonso, quien preside la Canaero desde enero pasado.

Resaltó que si se logra poner en marcha el sistema, será posible tener hasta seis pistas aéreas en los próximos seis años, lo cual ni siquiera se hubiera conseguido en el mismo periodo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aunque el actual presidente de la Canaero sostiene que la opción de un sistema aeroportuario metropolitano es viable, hasta el año pasado, el instituto, entonces bajo la presidencia de Sergio Allard, pedía la continuación del NAIM.

Además, mencionaba que la alternativa de operar dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y el AICM al mismo tiempo suponía un riesgo para la seguridad.

 

Azucena Vásquez | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios