Charlarán sobre participación local de la mujer en el rock

Instituto Municipal de las Mujeres invita a conversatorio y concierto este viernes

Jueves 16 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres invita a la población en general a una charla sobre la participación de las juarenses en el rock y al término del panel se ofrecerá un concierto gratuito.

El evento se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones de la Gran Plaza Juan Gabriel, ubicada sobre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado, frente al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

El objetivo es visibilizar la participación de las mujeres en el género rock. El conversatorio estará coordinado por Ileana Espinoza, integrante del IMM y cantante de heavy metal.

Este es el segundo conversatorio que se ofrece de forma gratuita a la comunidad, el anterior se desarrolló en marzo, al que acudieron principalmente fanáticos de este género musical.

En la charla participarán Martha Urquidi, cantante de indie rock; Lety Rock, cantante de rock clásico; Haydee Juárez e Ileana Espinoza, ambas cantantes de heavy metal; en tanto que en el concierto participará Ensamble Acústico, Martha Urquidi, Mónica Guerra, Rey Chacón, Migu

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios