Minera San Julián realiza tercera jornada de salud en Guadalupe y Calvo


 *Por tercera ocasión, minera San Julián de Fresnillo plc brinda atención médica a los habitantes de treinta comunidades de la sierra tarahumara.

*Fresnillo plc en sinergia con Fundación UNAM y Secretaria de Salud Parral ofrecen servicios gratuitos de odontología, optometría, fisioterapia, medicina general entre otras.

*Las principales comunidades beneficiadas San Julián, Pie de la Cuesta, Pinos Altos, La Lagunita, La Catedral y Turuachi.

Minera San Julián de Fresnillo plc, en coordinación con Fundación UNAM y la Secretaria de Salud Parral, organiza por tercera ocasión consecutiva la Jornada de Salud en las instalaciones de la empresa. Las consultas gratuitas se brindarán durante toda la semana y se tiene la meta de brindar atención médica a más de mil quinientas personas.

En esta ocasión, médicos y especialistas de la UNAM atenderán a habitantes de las comunidades de San Julián, Pie de la Cuesta, Pinos Altos, La lagunita, La Catedral, Turuachi, y comunidades aledañas a la operación minera.

La jornada fue inaugurada por el Ing. Oswaldo Martínez Almazán, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo, en representación del Ing. Noel Chávez Velázquez Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo,  el Dr. Juan Ángel Vargas Tovar, Director de la red de Parral de Servicio de Salud en representación del Dr. Federico Hidalgo Hernández Director de la Jurisdicción Sanitaria #3 en Parral, Dr. Abraham Mendoza Quintanilla, coordinador de brigadas comunitarias de la ENES León UNAM, Sr. Gustavo Orpineda García, presidente seccional de San Julián, Lic. Mariana Chaclán Delgado, coordinadora de la escuela de optometría UNAM, Dr. Kevin Rodríguez Trasfí, Superintendente de Salud Ocupacional de Fresnillo plc, y el Ing. Luis Molinar Olivas, Superintendente General de Operaciones de Minera San Julián.

La Jornada de Salud de Fresnillo plc forma parte del programa de compromiso con la comunidad. Para la empresa, la Salud de sus colaboradores y la de los habitantes de la comunidad en donde opera, es un tema prioritario, por lo que este año realiza la tercera edición. 

Cabe indicar que, en las ediciones anteriores, la sinergia de Fresnillo plc con fundación UNAM y Secretaria de Salud de Parral atendieron a más de 2 mil habitantes de comunidades cercanas.
Al respecto, el Ing. Luis Molinar Olivas, Superintendente General de Operaciones, manifestó que “los programas sociales de Fresnillo plc contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad, además, los resultados de esta jornada muestran el éxito de la coordinación de la empresa.”

Con acciones como esta Fresnillo plc crea valor en las comunidades donde opera y coadyuva en el crecimiento de la región.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cuestionan a Peniche por residencia en el Campestre

Fermín Ordoñez cuestionó este miércoles el origen de los recursos con los que presuntamente el Fiscal General del Estado habría adquirido una propiedad en un exclusivo residencial de la capital, no sabemos si Ordoñez Arana ya es perito valuador, pero estimó el dirigente tricolor en más de 20 millones de pesos la propiedad en cuestión y suponiendo sin conceder que el valor adjudicado correspondiera a la realidad, entonces cabría esperar una explicación porque según el tabulador de salarios y percepciones de los servidores públicos como que no cuadra para semejante adquisición. 

El tabulador de sueldo disponible en la página de transparencia fiscal del Gobierno del Estado indica que César Peniche Espejel recibe un sueldo de 36 mil 512 pesos al mes más una compensación de 57 mil 930 pesos con lo cual, la percepción total es de 94 mil 512 pesos...


Empresarios de Chihuahua presentan paquete de proyectos a AMLO

Este miércoles fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Chihuahua y a lo largo de dos horas y media que duró este encuentro, le fue presentado el paquete de proyectos para impulsar el desarrollo económico de Chihuahua es decir el proyecto de la nueva clínica del IMSS para la capital, el distrito de convenciones, diversos apoyos a organizaciones de la sociedad civil, así como propuestas de seguridad para Juárez y Cuauhtémoc, así mismo mayor agilidad en trámites del decreto fronterizo, pero quizá lo más destacable de este encuentro fue la receptividad del mandatario quien se comprometió con los empresarios a visitar de nueva cuenta Chihuahua y firmar varios acuerdos al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios