Loera: hay intereses políticos en profesor que denunció abandono de rarámuris

Luego de que el profesor Julio Mauricio Padilla acusó al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa de mentiroso y de abandono a los pueblos indígenas, el funcionario federal respondió que tales acusaciones responden a intereses personales luego de que solicitó recursos al Gobierno Federal.

Explicó a través de un oficio que el profesor y activista mandó a la Secretaría de Bienestar, solicitó el apoyo de recursos públicos y proporcionó su número de tarjeta bancaria, sin embargo, se respetó la política del presidente López Obrador de eliminar a intermediarios en la entrega de apoyos.

Juan Carlos Loera señaló que Mauricio Padilla radica en Ciudad Juárez y carece de las condiciones físicas para participar en una marcha, únicamente se presentó a la reunión que él y un equipo de funcionarios federales sostuvieron con los rarámuris que se manifestaron pero ello no lo hace parte de la comisión con la que se entablaron las negociaciones.

En redes sociales circula una carta a nombre del profesor Padilla en donde se asegura que Juan Carlos Loera de la Rosa y la subdegelada de la zona serrana tienen en abandono a las comunidades indígenas y que además, se comprometió a ayudarlos con el retorno a sus comunidades pero únicamente aportó 3 mil de los 20 mil pesos que se necesitaron para que los participantes de la marcha volvieran a sus comunidades.

A su vez, se dieron a conocer imágenes de un documento que enlista las peticiones de los rarámuris que iniciaron una marcha desde Creel hasta Chihuahua, como testigo de los acuerdos aparece el nombre del profesor Mauricio Padilla.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios