Ninguna maquiladora ha incumplido convenios para impulsar empleos: Index

Ninguna empresa de la industria manufacturera de exportación ha incumplido convenidos establecidos con lo diferentes niveles de gobierno para la promoción del empleo o de otro tipo, afirmó el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López. 

Expuso el representante del sector manufacturero de exportación que si bien en pasados sexenios personas fueron beneficiadas con terrenos para instalar negocios industriales y comerciales con el compromiso de realizar promoción de empleo, lo que no sucedió, y ante el incumplimiento de las cláusulas se encuentran en litigio, ninguna de estas empresas pertenece al sector. 

"Quizá ha habido empresas de la industria manufacturera que han sido promovidas de esta manera, pero ninguna ha dejado cumplir sus compromisos", subrayó. 

En la actualidad, dijo, no se han tenido muchas nuevas inversiones para pensar que se dieran este tipo de incentivos, aunque al tratarse de nueva inversión estratégica, sería importante que se otorgaran para tener una ventaja competitiva como sucede en otros lugares.

"La industria manufacturera de exportación ha buscado siempre cumplir con todos sus compromisos y sobre todo, con las reglas de operación que le dictan los diferentes niveles de gobierno del país y con eso buscamos ser un buen ejemplo de legalidad", concluyó Ramírez López. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios