Ninguna maquiladora ha incumplido convenios para impulsar empleos: Index

Ninguna empresa de la industria manufacturera de exportación ha incumplido convenidos establecidos con lo diferentes niveles de gobierno para la promoción del empleo o de otro tipo, afirmó el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López. 

Expuso el representante del sector manufacturero de exportación que si bien en pasados sexenios personas fueron beneficiadas con terrenos para instalar negocios industriales y comerciales con el compromiso de realizar promoción de empleo, lo que no sucedió, y ante el incumplimiento de las cláusulas se encuentran en litigio, ninguna de estas empresas pertenece al sector. 

"Quizá ha habido empresas de la industria manufacturera que han sido promovidas de esta manera, pero ninguna ha dejado cumplir sus compromisos", subrayó. 

En la actualidad, dijo, no se han tenido muchas nuevas inversiones para pensar que se dieran este tipo de incentivos, aunque al tratarse de nueva inversión estratégica, sería importante que se otorgaran para tener una ventaja competitiva como sucede en otros lugares.

"La industria manufacturera de exportación ha buscado siempre cumplir con todos sus compromisos y sobre todo, con las reglas de operación que le dictan los diferentes niveles de gobierno del país y con eso buscamos ser un buen ejemplo de legalidad", concluyó Ramírez López. 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios