Dos grandes porteros a escena

A Guillermo Ochoa le aplauden por su sencillez. A Nahuel Guzmán lo matan por su arrogancia.

Al mexicano lo critican por amarrarse bajo los tres postes. Al argentino lo elogian por sus vistosas salidas.

A uno le apodaron hombre elástico por su gran alcance de manos en aquella memorable atajada contra Neymar. A otro le dicen el "Patón" por el tamaño de su calzado y por su exquisito juego con los pies.

El Yin y el Yang. Futbolistas con marcados contrastes, pero que encuentran un punto en común en que ambos pueden reclamar, con toda justicia, la etiqueta de mejor portero del futbol mexicano.

El Tigres vs. América tiene ya suficientes rivalidades en la cancha, pero hoy se agrega una más en las porterías.

Son arqueros tan talentosos que son capaces de robarle reflectores a los goleadores de ambos equipos o incluso a sus mediáticos técnicos.

Su personalidad es contrastante. Memo es capaz de sonrojarse con una pregunta, como si se tratara de un novato que sueña con jugar en Europa, mientras que Nahuel no tiene filtros.
"Que linda estuvo la fiesta de...", publicó en la ceremonia del Balón de Oro, acompañado de una imagen del continente americano, como diciendo "qué linda estuvo la fiesta de América" en alusión a que las Águilas lo ganaron casi todo y no los actuales campeones.

En esa competencia el entonces americanista Agustín Marchesín lo venció como mejor portero.

Ahora, Nahuel tiene a otro serio competidor como lo es Ochoa, que regresa al futbol mexicano tras ocho años, en una cancha como el Estadio Universitario, en la que, paradójicamente, le tocará vestir el traje de villano.

 

Edgar Contreras

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

En campaña con el presupuesto del municipio

Marco Bonilla anda en campaña. Curiosamente el colectivo “Fuerza Joven”,  dicen que en su mayoría son  integrantes de la dirección de desarrollo humano y educación, es decir de la nómina.

Fuerza Joven propone crear la casa de la juventud dentro del presupuesto participativo en el distrito 15, casualmente con mayor presupuesto destinado.

De ser cierto la dirección se está convirtiendo en juez y parte respecto a las propuestas. Habrá que ver la reacción que tendrán organizaciones como Wikipolitica, pues pudiera estarse aprovechando el presupuesto participativo para proselitismo.


De Juárez se postula para Fiscal De Feminicidios en CDMX

Soledad Gabriela Saavedra de la red mesa de mujeres Ciudad Juárez, se postula para ocupar la fiscalía de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La lista de aspirantes para fiscal de feminicidios fue publicada ayer por el instituto de formación profesional y estudios superiores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De los candidatos se encuentra Sayuri Herrera abogado en el caso Lesvy y quien actualmente asesora a las víctimas de violencia de género, están también María del Carmen Cruz, María Esmeralda Mondragón y Soledad Gabriela Saavedra.


Chihuahua en el top de hipertensión

Chihuahua se encuentra entre las cinco entidades con más casos de hipertensión en el país. Del 2012 al 2018 hubo un aumento del 16.6% al 18.4% de población de 20 años y más con hipertensión.

Los estados con más casos son Campeche, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Coahuila

No obstante en cuanto a población de 20 años y más con diabetes aumentó un punto porcentual del 2012 al 2018. Chihuahua no figura en estados con más casos, sino Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Nuevo León.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios