Dos grandes porteros a escena

A Guillermo Ochoa le aplauden por su sencillez. A Nahuel Guzmán lo matan por su arrogancia.

Al mexicano lo critican por amarrarse bajo los tres postes. Al argentino lo elogian por sus vistosas salidas.

A uno le apodaron hombre elástico por su gran alcance de manos en aquella memorable atajada contra Neymar. A otro le dicen el "Patón" por el tamaño de su calzado y por su exquisito juego con los pies.

El Yin y el Yang. Futbolistas con marcados contrastes, pero que encuentran un punto en común en que ambos pueden reclamar, con toda justicia, la etiqueta de mejor portero del futbol mexicano.

El Tigres vs. América tiene ya suficientes rivalidades en la cancha, pero hoy se agrega una más en las porterías.

Son arqueros tan talentosos que son capaces de robarle reflectores a los goleadores de ambos equipos o incluso a sus mediáticos técnicos.

Su personalidad es contrastante. Memo es capaz de sonrojarse con una pregunta, como si se tratara de un novato que sueña con jugar en Europa, mientras que Nahuel no tiene filtros.
"Que linda estuvo la fiesta de...", publicó en la ceremonia del Balón de Oro, acompañado de una imagen del continente americano, como diciendo "qué linda estuvo la fiesta de América" en alusión a que las Águilas lo ganaron casi todo y no los actuales campeones.

En esa competencia el entonces americanista Agustín Marchesín lo venció como mejor portero.

Ahora, Nahuel tiene a otro serio competidor como lo es Ochoa, que regresa al futbol mexicano tras ocho años, en una cancha como el Estadio Universitario, en la que, paradójicamente, le tocará vestir el traje de villano.

 

Edgar Contreras

Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios