Buscan su quinto título en Singapur

El calendario de la Fórmula Uno disputa este fin de semana su decimocuarta fecha, en Singapur, un escenario en el que dos pilotos se han consolidado como los reyes de Marina Bay: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Aunque viven momentos diferentes de sus carreras deportivas, ambos buscarán ser el más ganador en el GP de Singapur, en su edición 12.

"Seb" ganó la carrera en 2011, 2012, 2013 y 2015, mientras que el pentacampeón lo hizo en 2009, 2014, 2017 y 2018.

El germano y el británico son los únicos pilotos activos de la F1 que han ganado esta carrera. Ellos también comparten el récord de posiciones de privilegio con cuatro cada quien.

Las del piloto de Mercedes las ganó en 2009 y 2012 con McLaren y en 2014 y 2018 con su actual equipo. Las del competidor de Ferrari las consiguió en 2011 y 2013 con Red Bull, y en 2015 y 2017 con la Scuderia.

Contrario al gran palmarés que tiene Vettel en sus 12 años en la F1, actualmente ha estado batallando para llegar a lo más alto del podio, pues lleva 22 GP's sin lograr un triunfo.

La prueba nocturna en Singapur podría significar un renacer para el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, pues, a pesar de que llega a 115 puntos del líder de 2019 (Hamilton), Vettel está consciente que no se encuentra en su peor momento.

"Creo que soy muy crítico conmigo mismo cuando pasan cosas así. No lo veo como un gran drama", aseguró Vettel para el portal motorsport.com.

"Lo tomo tal cual es. No es genial, pero tampoco es un desastre. Desafortunadamente estas cosas pasan y son parte de las carreras. Obviamente, no es el nivel al que quiero rendir, pero nos puede pasar a todos".

Las dos victorias consecutivas de su coequipero Charles Leclerc le podrían dar la suficiente potencia mental para volver a tomar el papel de piloto titular de la Scuderia.

Hamilton, en cambio, va que vuela para su próximo título, aunque esas victorias del monegasco y Ferrari puedan significar una pausa en su claro dominio de la máxima categoría.

"No tengo idea si Ferrari será rápido, tal y como lo han sido las últimas dos carreras. Nosotros nos enfocaremos en nuestro trabajo, tratando de asegurarnos de hacer lo mejor que podamos", afirmó el actual campeón de la F1 en la conferencia de prensa previo al GP de Singapur.

 

Carlos Alberto Velázquez

Reforma

Por: Eduardo León

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios