Siembra alterna y legalización, como opción a la marihuana

El Coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga, indicó que en relación al tráfico de la marihuana se analizan cultivos alternos tropicales en la zona serrana del Estado y por su parte la ministra en retiro y actual titular de la Secretaría de Gobernación Federal plantea la legalización del consumo para abatir delitos relacionados.

Miguel Colunga indicó que en  barrancas donde hay climas tropicales desde hace ya algunos años se está promoviendo cultivos alternos a la amapola y la marihuana, “no únicamente el aguacate hay otros frutales que se están implementando, no han tenido mucho éxito porque finalmente predomina el tema de la siembra de amapola y marihuana”.

Indicó que se trata de un tema económico y de seguridad,  por un lado quienes trabaja la marihuana y la amapola son campesinos a los se les paga por un trabajo, “ellos lo ven como un empleo a la par un asunto económico de ingreso de las familias de la región”.

En materia de seguridad informó  que al momento de buscar la siembra alterna de otros productos hay reacciones del narcotráfico  que tiene el control en las zonas para que se continúe con la siembra de amapola y marihuana.

Agregó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez “dice que  legalizando el consumo pudiéramos disminuir los niveles del crimen organizado, delitos relacionados con el consumo de marihuana como una posibilidad”, al destacar experiencias positivas en Estados Unidos como California y Colorado.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios