Defenderá Alfredo Lozoya estancias infantiles de SCJN en tribunales internacionales

El alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, adelantó que en caso que la controversia Constitucional contra al recorte de las estancias infantiles se resuelve por un ministro y no por el pleno y el resultado resulte desfavorable recurrirá ante tribunales internacionales y se continuará con el apoyo del recurso del municipio por un monto de 3 millones de pesos anuales.

Respecto a la Controversia Constitucional “el pueblo necesita una respuesta clara, quien se pronunció a favor, quien en contra no en una sola donde vamos a conocer la resolución a favor en contra sin saber el voto, es una resolución muy importante porque si no se respeta ese acuerdo, el proceso sería de viciado totalmente”.

En caso se procederá es el máximo tribunal sería la última palabra, “nos quedan los tribunales internacionales donde yo creo tendríamos que ir de la manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ellos ya lo pusieron en el seno de la ONU la Corte Interamericana de este caso”.

Adelantó que en caso de que no exista una reacción del gobierno federal “ sería una intromisión muy clara del ejecutivo federal de lo que está pasando en la Suprema Corte de Justicia eso sería desastroso para nuestra nación”.

“Al que le va a  afectar es al presupuesto del municipio porque nosotros vamos a tener que prepararnos para en los siguientes dos años las estancias infantiles tengan este apoyo, que realmente puedan seguir sosteniendo. Teniendo que hacer ajuste para que las estancias infantiles metiendo alrededor de 3millones de pesos al año es lo que hemos metido aproximadamente en un año, son 220 alumnos o niños en las estancias infantiles”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios