Contra paro, acusan desvío de mil mdp para Uach gratuita

Integrantes del Observatorio Universitario, en manifestación encabezados por el Ing. Enrique Rascón como disidencia estudiantil contra el paro que aseguran convocó el rector, Luís Alberto Fierro denunciaron que gana más de 150 mil pesos mensuales y se le acusa de peculado de mil millones de pesos, con los que de acuerdo al Ing. Enrique Rascón se podría obtener la universidad gratuita.

Enrique Rascón señaló que el rector, Luís Fierro sumó a los secretarios de los sindicatos y personal al servicio de la Uach a un paro de labores,  por lo que aplauden las decisiones del ejecutivo federal por el apretón en el presupuesto a todas las universidades públicas del país, “la estafa maestra es la punta de   iceberg, la Uach es parte de esa corrupción y esa impunidad”.

Aseguró que se han presentado denuncias de peculado y enriquecimiento ilícito, donde se celebrará audiencia este jueves audiencia con el juez de control con motivo de una denuncia a 13 meses en la Fiscalía General del Estado no se ha abierto la carpeta de investigación y el Fiscal no se presentó a pesar de ser notificado.

Acusa excesos en salarios, al señalar que el rector gana más de 150 mil pesos mensuales y los directivos a su alrededor más de 100 mil pesos, viáticos, turismo universitario nacional e internacional, derroches en celulares, mantenimiento a viviendas propias, “documentado, las denuncias no son de habladas y que nos platicaron en la sala de maestros”, concentrando cerca de mil millones de pesos del 2011 al 2016.

Enrique Rascón señaló que los mil millones de pesos si no le sirven al gobierno en el fondo para recuperar a Chihuahua lo robado, a la Uach si le sirve, ya que se trata de un  monto para cubrir gratuitamente 5 semestres, “en promedio si lográramos que todas y todos los universitarios pagaran el total de sus cuotas de inscripción estamos hablando de 100 millones de pesos semestrales, por supuesto que la Universidad Autónoma de Chihuahua puede ser gratuita, por supuesto que si”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios