Anuncian foro Reivindicando lo Público desde lo Local

Conscientes de que los cimientos de las transformaciones que se esperan como país se deben construir de abajo para arriba, se desarrollará los próximos 6 y 8 de noviembre en la Casa Chihuahua el foro Reivindicando lo público desde lo Local.

Organizado por la Sindicatura, Gobierno del Estado y la UACh, el foro contará con la participación de personas que han levantado la mano por construir un Chihuahua equitativo y justo, así como expertos en temas de transparencia y combate a la corrupción.

En el foro, anunciado en rueda de prensa por el síndico Amín Anchondo y  la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, se analizarán y responderán tres preguntas: ¿Dónde estamos? en la que se realizará un diagnóstico, las mejores y peores prácticas vistas en los municipios ¿A dónde vamos? es decir, qué se quiere, a qué deben aspirar las ciudades y ¿Cómo hacerlo?, para aterrizar acciones concretas, qué cosas se pueden implementar de manera inmediata en los municipios.

Entre los conferencistas se contará con la participación de Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana; Sofía Ramírez, directora general adjunta de Mexicanos Unidos contra la Corrupción, y Paul Frissard, coordinador de Investigación y Políticas Públicas de México Unido contra la Delincuencia, entre otros.

Además se desarrollará el panel Los municipios como impulsores y defensores de los derechos humanos.  

 

La inauguración se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 9:30 a.m. en Casa Chihuahua.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios