Regularizar autos "chuecos" no abona al combate a la corrupción: Luis Carlos Ramírez

Si bien en otras ocasiones se ha realizado la regularización de autos "chuecos", que se contempla hoy dentro de la Ley de Ingresos para 2020 por parte de la Cámara de Diputados, no necesariamente quiere decir que sea lo bueno ni lo que necesita el país en este momento, dijo el presidente de Index Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López.

Expuso el representante de la industria manufacturera que la manera en que se traen los vehículos resulta una ilegalidad, pues se presta al soborno, además de generar el comercio desleal al no pagar impuestos, "es entonces una maraña de ilegalidades, por lo que con la regularización de estos autos en realidad no se abona al asunto de eliminar la corrupción", apuntó.

Para el dirigente empresarial, de darse esta regularización de autos, sería una incongruencia pues a final del día se trata de meter las cosas a la legalidad después de que se infringieron muchas leyes.

En el país, señaló el diputado de Morena, Manuel López Castillo, circulan alrededor de 18 millones de autos chocolate, que son carros de procedencia extranjera que no tienen un estatus legal en el país.

Legalizar esos autos, dijo, sería una entrada de dinero para los gobiernos federales, estatales y municipales, se habla de alrededor de 50 mil millones de pesos que se podría lograr con esa regularización, dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios