¿Rayos o Rayados?: Hoy se define al primer finalista

Necaxa recibe a los Rayados del Monterrey en Aguascalientes para la Vuelta de las Semifinales, serie en la que La Pandilla llega con ventaja de 2-1 en el marcador global, sin embargo, los Rayos tienen a su favor el gol de visitante que marcaron en el BBVA, además de la mejor posición en la general.

Hoy quedará definido el primer Finalista del Apertura 2019 y lo hará en un duelo “abierto”, pues la ventaja de los regios es mínima tras un choque en el que se encargaron de perdonar. Contrario a lo mostrado frente al líder Santos Laguna, con quienes prácticamente definieron la serie desde la Ida con un 5-2, Monterrey mostró falta de contundencia, además de que Hugo González tuvo una actuación destacada en la puerta hidrocálida.

Por su parte, Necaxa sólo necesita de un gol para meter en verdaderos aprietos a los Rayados.

El choque se antoja lleno de emociones, pues ambos equipos hicieron 6 goles en los Cuartos de Final, demostrando su poder ofensivo. La Pandilla sumó uno más en Torreón, mientras que Necaxa hizo 3 en casa y 3 en territorio del Querétaro.

Por los Rayos destaca Mauro Quiroga, campeón goleador, además de Jesús Angulo, quien marcó doblete en la casa de los regios en campaña regular para vencerlos 2-0 y romper una racha para los Necaxistas de 19 años sin ganar en Monterrey. Del otro lado, Vincent Janssen está encendido por los del Cerro de la Silla, pues ha destapado con 8 goles en sus últimas 5 titularidades; de igual forma Dorlan Pabón tomó un segundo aire goleador luego de marcarle al Santos en cuartos.

Como en toda competencia, los aciertos y errores marcarán la diferencia, especialmente en la parte baja de ambos equipos, donde los jugadores contrarios conocen a los porteros por el cambio que se realizó entre ambos equipos para que Marcelo Barovero llegara a Rayados, mientras que Hugo González arribó al Necaxa.

La hora de la verdad ha llegado y hoy sabremos si Monterrey viajará al Mundial de Clubes como finalista —debuta el 14 de diciembre— y alargar así la Liguilla, o si partirán eliminados por la lucha del A2019.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios