El poderoso discurso antirracista de Miss Universo

CDMX.- El Miss Universo 2019 trajo una serie de sorpresas, la más resaltante fue la coronación como la mujer más hermosa del mundo de la Miss Sudáfrica Zozibini Tunzi. Pero la historia de la sudafricana no ha sido nada fácil, la cual la reflejó en su discurso que fue clave para, finalmente, terminar dándole la corona en el certamen.

Cuando le preguntaron “¿Por qué era la mejor opción del Miss Universo 2019?”. Sin perder la sonrisa del rostro se acerca al centro del estrado, se detiene frente al micrófono y lo que sigue fue no solo un discurso inspirador, también fue todo un mensaje en contra del racismo y las diferencias entre las personas.

“Crecí en un mundo en el que las mujeres que tienen una apariencia como la mía, con mi piel, con mi tipo de cabello nunca se consideraban hermosas, y es hora que se detenga”.

La audiencia no perdió ni una sola palabra de lo que decía Zozibini Tunzi: “... Quiero que los niños me miren, miren mi cara y vean su rostro reflejado en mí”.

MEXICANA NO SE QUEDA ATRÁS

Por su parte Sofía Aragón tuvo que responder una pregunta de índole social. “Recientemente muchos países han visto protestas en sus calles, algunos ha llevado esto a violencia”, pronunció Steve Harvey, para luego preguntarle su opinión a la joven de 25 años: “Creo en la causa, creo en el cambio, creo en alzar nuestra voz, necesitamos ser escuchados, muchas de estas protestas son muy poderosas y pueden crear un cambio positivo, pero no creo en la violencia, porque siempre va a generar más violencia”, respondió Sofía Aragón. “Debemos unirnos, alzar la voz, y generar un impacto de la mejor manera, ¿cómo? con una plataforma como Miss Universo, por esto estoy aquí”, comentó.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios