Avanzan trabajos del programa emergente de bacheo en Juárez

Avanzan trabajos del Programa Emergente de Bacheo con 13 mil 529.39 metros cuadrados de superficie atendida
-Se han reparado 3 mil 587 baches

Martes 21 de enero de 2020.- Cuadrillas municipales que implementan el Programa Emergente de Bacheo, mantienen los trabajos de remozamiento de vialidades, y durante este día lograron reparar 167 hoyancos que se localizaron en 120 metros cuadrados de superficie.

En continuación a las indicaciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, personal operativo de las Direcciones Generales de Obras Públicas y Servicios Públicos, ha recorrido diversas arterias principales y secundarias, con el objetivo de reparar los baches que se detecten.

Los titulares de ambas dependencias, reconocieron el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, pues desde el inicio del programa se logró la reparación de 3 mil 587 baches en una superficie de 13 mil 529.39 metros cuadrados.

Indicaron que los trabajos durante el turno de hoy se orientaron sobre la calle Lirios, entre Potasio y Mezquite, en la colonia Cazadores Juarenses.

Sin embargo, puntualizaron que previamente se han recorrido importantes avenidas y bulevares, tales como Zaragoza, Óscar Flores Sánchez, De las Torres, Libramiento, Puerto de Palos, entre otras.

Los funcionarios agradecieron el apoyo que ha brindado la Coordinación General de Seguridad Vial, ya que está a cargo de la orientación vehicular y el resguardo de las cuadrillas, de igual manera, solicitaron la comprensión ciudadana durante estas acciones que buscan brindar un mejor entorno a los juarenses.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios