Los incendios de Australia destruyen el 20% de las Montañas Azules

En los incendios devastadores que azotan Australia , se han quemado millones de hectáreas de tierra, incluidas muchas áreas naturales de parques nacionales y otras áreas protegidas, que preservan ecosistemas únicos y algunas de las especies animales y vegetales más raras del planeta.

Una crisis que ha afectado principalmente las reservas naturales de parques nacionales y otras áreas protegidas, que albergan ecosistemas únicos y algunas de las especies más raras del mundo.

 El WWF calcula que a principios de noviembre las hogueras quemaron las Montañas Gospers , reduciendo casi 200,000 hectáreas de bosques a cenizas y luego llegando a las Montañas Azules., un enorme sistema de áreas protegidas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de las cuales aproximadamente el 20% se ha quemado desde octubre. 

Se estima que las llamas han quemado más del 10% del área de los Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur , la región más afectada del país.

Las Montañas Azules son uno de los ecosistemas más valiosos y únicos en todo el continente australiano, tanto es así que a lo largo de su extensión se han establecido varias áreas protegidas para preservar el enorme patrimonio de biodiversidad que albergan. 

Compuesta principalmente por mesetas cubiertas por selvas tropicales, valles y pantanos, hábitats de algunas de las especies animales más raras del país, incluido el quoll ( Dasyurus maculatus ), uno de los pocos marsupiales carnívoros que han sobrevivido hasta nuestros días, y el koala.

El incendio no perdonó el bosque de Gondwana , un bosque lluvioso antiguo e ilimitado, un naufragio de la naturaleza que tiene su origen en un pasado geológico donde Oceanía y la Antártida aún estaban unidas. Los parques nacionales de Lamington y Springbrook protegen estos bosques subtropicales y templados, un tesoro de biodiversidad.

 Aunque en general estos bosques siempre han estado protegidos de las llamas gracias a su humedad perenne, en los últimos meses también han sido golpeados por los incendios, así como el Parque Nacional Wollemi , donde se están haciendo esfuerzos para salvar el bosque de pinos prehistórico ubicado en una posición cubierto por el secreto dentro del Parque Nacional, 5,000 kilómetros al noroeste de Sydney, enParque Nacional Yengo y para Dharug .

Pero los incendios también afectaron a Kangaroo Island , la tercera isla más grande de Australia, donde viven varias especies animales en peligro de extinción. 

Los ornitorrincos, los equidinos, las zarigüeyas, los canguros y los canguros son solo algunas de las especies más carismáticas que viven en esta isla, además de obviamente una de las poblaciones más importantes de koalas, que antes de los incendios tenían alrededor de 50 mil individuos. La isla, ubicada al suroeste de Adelaida, se compara con Galápagos por su riqueza en biodiversidad.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios