Detienen a 4 integrantes de "Los Aztecas" por homicidio en grado de tentativa

Cd. Juárez.- En una capacidad de acción y reacción policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Aztecas”, identificados como Brandon Jesús L.T., David L.S., José Iván L.C. y Oscar Omar M.P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La acción policíaca inició luego de que agentes municipales comprometidos con su labor realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Complejo Cielo, cuando fueron interceptados por varios ciudadanos quienes les denunciaron haber observado a un masculino armado que ingresó a una barbería ubicada en el cruce de las calles Tobosos y Fortín de la Soledad, de la colonia en mención.

De manera inmediata los agentes acudieron al lugar del reporte, en donde fueron recibidos por un masculino el cual al verse sorprendido comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego desde el interior de dicho establecimiento en contra de los elementos municipales, mismos que repelieron la agresión sin resultar personas lesionadas.

Toda vez que mediante técnicas policiales se logró contener la situación, los agentes procedieron a poner bajo arresto a cuatro masculinos que salieron del interior del inmueble, mismos que manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Aztecas”.

Asimismo, los ahora detenidos pudieran recibir una pena máxima 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la policía municipal.

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos la autoridad investigadora realizó el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y ocho casquillos percutidos.  

Previa lectura de derechos, Brandon Jesús L. T. de 20 años, David L. S. de 41 años, José Iván L. C. y Oscar Omar M. P. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con esta detención la Secretaría de Seguridad pública Municipal refrenda el compromiso que mantienen todas y todos los elementos que conforman esta institución de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad, ya que en ciudad Juárez ningún inadaptado social transgresor de la ley estará por encima de la justicia.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios