Detienen a 11 polleros y 33 indocumentados de China, Guatemala y México en Eagle Pass

Eagle Pass, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, del sector Del Rio, frustraron 10 intentos de contrabando durante el fin de semana, arrestando a 11 contrabandistas y 33 extranjeros ilegales.

El jefe del sector Del Rio, Raúl L. Ortiz, dio a conocer que el pasado 24 del presente mes, agentes asignados a la estación Eagle Pass detuvieron un vehículo marca Toyota 4Runner 1999 cerca de la población El Quemado.

Añadió que después de una breve inspección de inmigración de los ocupantes del vehículo, los agentes determinaron que el conductor, un hombre mexicano de 34 años, que estaba ilegalmente en los Estados Unidos, intentaba pasar de contrabando a cinco ciudadanos ecuatorianos más lejos en los Estados Unidos.

Menciono que un día después, el 25 de enero, los agentes asignados a la estación de Uvalde proporcionaron respaldo al ayudante del sheriff del condado de Zavala que había detenido un GMC Yukon de 2002.

“Durante las entrevistas, los agentes determinaron que el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos de 42 años, intentaba pasar de contrabando a siete extranjeros ilegales a Estados Unidos. Las verificaciones de registros revelaron que el conductor fue condenado anteriormente en dos ocasiones por conducir con una licencia inválida por el Departamento de Policía de San Antonio en 2003”, indicó.

Además, los agentes del Sector Del Río arrestaron a un total de nueve contrabandistas y 21 extranjeros ilegales de los países de México, Guatemala y China. Estas detenciones ocurrieron en ocho incidentes separados durante todo el fin de semana.

"Nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley permanecen vigilantes día y noche, trabajando arduamente para identificar los intentos de contrabando. A través de nuestros esfuerzos cooperativos, continuamos logrando el éxito en la interrupción de estos actos criminales", afirmó el agente en jefe.

Todos los contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves por contrabando de extranjeros, y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión. Todos los extranjeros ilegales se procesan de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios