Lista reforma a Ley de Transporte, sin fecha para actualizar tarifa: Mesta

El Secretario General de Gobierno señaló que ya se encuentran en condiciones de presentar ante el Congreso del Estado una reforma a la Ley de Transporte, sin embargo, primero se busca que el gremio de concesionarios conozca los cambios que se proponen en la legislación.

Dijo que el tema que le preocupa a los concesionarios del transporte público es la actualización de la tarifa, misma que, según la reforma a la Ley de Transporte, deberá actualizarse cada año con base a un análisis de las matrices costo-beneficio.

Mesta Soulé dijo que no existe fecha fija para entregar la reforma de Ley, no obstante, se espera presentarla en el próximo periodo extraordinario del Congreso del Estado y previamente, ya ha sostenido encuentros con las diversas organizaciones de transportistas.

Entre los cambios que pretenden incorporar con la nueva Ley de Transporte está la entrega de concesiones tanto a personas físicas como a personas morales; la modificación de rutas para el beneficio de los usuarios y la rentabilidad de las mismas; así como los lineamientos que deben cumplir las unidades de transporte para circular y acceder a una actualización del costo del servicio.

Reiteró que la legislación no pretende afectar al gremio de concesionarios y por el contrario, busca un beneficio verdadero para la ciudadanía.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios