Lista reforma a Ley de Transporte, sin fecha para actualizar tarifa: Mesta

El Secretario General de Gobierno señaló que ya se encuentran en condiciones de presentar ante el Congreso del Estado una reforma a la Ley de Transporte, sin embargo, primero se busca que el gremio de concesionarios conozca los cambios que se proponen en la legislación.

Dijo que el tema que le preocupa a los concesionarios del transporte público es la actualización de la tarifa, misma que, según la reforma a la Ley de Transporte, deberá actualizarse cada año con base a un análisis de las matrices costo-beneficio.

Mesta Soulé dijo que no existe fecha fija para entregar la reforma de Ley, no obstante, se espera presentarla en el próximo periodo extraordinario del Congreso del Estado y previamente, ya ha sostenido encuentros con las diversas organizaciones de transportistas.

Entre los cambios que pretenden incorporar con la nueva Ley de Transporte está la entrega de concesiones tanto a personas físicas como a personas morales; la modificación de rutas para el beneficio de los usuarios y la rentabilidad de las mismas; así como los lineamientos que deben cumplir las unidades de transporte para circular y acceder a una actualización del costo del servicio.

Reiteró que la legislación no pretende afectar al gremio de concesionarios y por el contrario, busca un beneficio verdadero para la ciudadanía.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Amenazan de muerte a LeBarón y huye a EU

Recibió amenazas Julián LeBarón y tuvo que abandonar México, según informan familiares del activista.

Tanto Bryan como Adrián LeBarón acudieron a Tampico para apoyar a la búsqueda desaparecidos y confirmaron que Julián dejó desde el 19 de febrero la comunidad de Chihuahua.

Escoltado por agentes federales se informa que para el 23 del mismo mes partió a los Estados Unidos con su familia.

Dejó el país de que luego de 9 integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en noviembre pasado  en los límites de Chihuahua con Sonora.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios