TSJ, con las normas más fuertes de la historia vs el nepotismo: Pablo Héctor

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos aseguró que la última reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial contiene las normas más fuertes que ha habido en la historia para combatir el nepotismo ya que además a la prohibición de contratar a parientes de magistrados, se incluye el incorporar a la nómina a jueces y consejeros.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos del consejero Joaquín Sotelo Mesta quien aseguró que existen diversos casos de nepotismo que incluye la contratación de esposas de consejeros y magistrados como titulares de áreas o unidades en el TSJ y que la mayoría de los nombramientos importantes, a pesar de que son a votación del Pleno, están condicionados a la propuesta del presidente.

“Se respaldó la reforma a la Ley Orgánica en la que vienen las normas más fuertes que ha habido en toda la historia para combatir el nepotismo… ya no pueden entrar parientes cercanos, no solamente de magistrados, sino tampoco de jueces ni de consejeros”.

Pablo Héctor González dijo desconocer si en el Poder Judicial existen casos de nepotismo que involucren a funcionarios de primer nivel como a los consejeros de la Judicatura, sin embargo, aseguró que cualquier posible caso se analizará y se aplicará una política de cero tolerancia.

Asimismo, manifestó que no todos los nombramientos de titulares de áreas o instituciones adscritas al Poder Judicial son a propuesta de la presidencia, tal y cómo aseguró el consejero Sotelo Mesta.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios